https://picasion.com/

Hispanos y Negros representan la mayoría de las muertes de COVID-19 en Nueva York

NUEVA YORK - Después de semanas de que otros líderes de la ciudad pidieran un desglose racial de las muertes de COVID-19, el alcalde Bill de Blasio dijo el miércoles que aunque la crisis del coronavirus ha tocado todos los rincones de la ciudad de Nueva York, "existen claras desigualdades, claras disparidades en cómo esta enfermedad está afectando a la gente de nuestra ciudad ".

Según el alcalde y el Departamento de Salud, según datos preliminares, los neoyorquinos hispanos y afroamericanos representan hasta el 62% de las muertes por COVID-19 en la ciudad, al observar casos fatales en los que se documentaron los antecedentes del paciente.

Teniendo en cuenta que estos grupos representan alrededor del 51% de la población total de la ciudad, De Blasio dijo que estos números muestran una "desigualdad flagrante y no la aceptamos".

De Blasio dijo que la cantidad desproporcionada de muertes y sufrimiento que COVID-19 está causando a grupos económicos y étnicos particulares en la ciudad se alinea con "profundas disparidades de atención médica que hemos visto durante años y décadas en esta ciudad"....SEGUIR LEYENDO https://www.pix11.com/
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación