https://picasion.com/

GOBIERNO DOMINICANO DEBERÍA IMITAR AL DEL SALVADOR EXONERANDO EL PAGO DE ALGUNOS SERVICIOS BÁSICO


MAO, Valverde, RD.- La filial Valverde del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), pide al presidente de la República Dominicana, imitar a su homólogo de el Salvador, absolviendo el pago de algunos servicios como forma de que los más vulnerables de la población se puedan Quedar en Casa.

El Secretario General del gremio periodístico de Valverde, Fotoperiodista Rafael Pujols, quien hace la solicitud al presidente Danilo Medina, indicó que se hace urgente y necesario que el mandatario ordene la exoneración de las facturas de Electricidad, Agua, Cable, Internet, Tarjetas de Créditos, Prestamos e Hipotecarios.

Entiende el líder de los periodistas de los municipios Mao, Esperanza y Laguna Salada,  que el cobro de estos servicios obliga a la movilidad de cientos de personas quienes asumen como un compromiso ineludible el pago de los mismos.

Agregó, que en caso contrario, es decir si se suspenden los pagos de los referidos servicios, los dominicanos más necesitados, entre ellos los periodistas y demás trabajadores de la prensa, solo gastarían sus limitados recursos económicos en los productos más elementales y satisfactorios para la familia.

Pujols explica que "El gobierno de el Salvador, según su presidente, desde antes de que en ese país se registrara un caso positivo de Coronavirus, decretó la suspensión por tres meses del pago de electricidad, agua, cable, internet, tarjetas de créditos, prestamos e hipotecas, con la finalidad de mantener a la población en su casa".

El Secretario General del SNTP de Valverde, dijo que el Gabinete de Salud de la república Dominicana, debe ser ampliado, pero que funcione sin el matiz político que se le ha querido dar, sino que los médicos, enfermeras y otros entes importantes para el combate de esta pandemia del Coronavirus, se integren a salvar vidas.

El fotoperiodistas Rafael Pujols, manifestó que aquellos criollos que se encuentren en el exterior, deben permanecer donde están debido a que entonces moverían el contagio hacia la República Dominicana y podrían ser contagiados en el transcurso del vuelo desde la nación donde estén hasta el país. 
"El Estado Dominicano, sin intensión de dañar ni ridiculizar a nadie, tiene que arreciar los controles en las Fronteras, pero sobre todo en contra de las personas que se desplazan en las ciudades en motocicletas, passolas, así como los que se movilizan de un pueblo a otro sin ningún tipo de protección", sostuvo el comunicador.

En tal sen6tido, Rafael Pujols, reitera su pedido al presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina, apoyar a la clase periodística y comunicacional, e incluirlos de manera directa en los diferentes Planes Sociales del Gobierno, para que ellos puedan seguir realizando su trabajo en procura de evitar el contagio a la población del COVID-19.

El líder del SNTP de Valverde, aclaró en ese sentido, que la Gobernación de esta Provincia del Noroeste, ha estado supliendo de manera limitada con raciones alimentarias crudas a algunos afiliados del SNTP, pero según entiende, la ayuda debe ser ampliada para que la gran mayoría puedas tener la tranquilidad de que su familia comerán seguro durante dure la Cuarentena por el contagio del Coronavirus.

AGRADECIMIENTOS

Rafael Pujols extendió las gracias a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, por su entrega día y noche, aun a costa de sus vidas, por salvar la vida de su prójimo, enfrentado la muerte sin pensar en sí, como dicen los Rotarios "Dar de sí, antes de pensar en sí" y "Se beneficia más el que mejor sirve".

Hizo extensivo su agradecimiento, a los miembros de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejercito de la República Dominicana (ERD), la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, además de la Defensa Civil, los Bomberos y la Cruz Roja, por tan importante labor que realiza a diario para evitar la propagación del COVID-19.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación