https://picasion.com/

SNTP de Valverde, afirma apertura Oficinas Comerciales de EDENORTE, constituye una camisa de fuerza para la ciudadanía.


El Secretario General del Gremio en Valverde, fotoperiodista Rafael Pujols, dijo que la empresa violenta disposiciones del Poder Ejecutivo, con relación al encierro domiciliario en que vive la población para evitar el contagio del Coronavirus.


Por; Rafael Pujols
 
Mao, Valverde, RD.- "Con la apertura este lunes 7 de abril del año 2020 de las oficinas comerciales de EDENORTE, se estaría violentando las disposiciones del Poder Ejecutivo, con mira a evitar se propague el contagio del COVID-19".

La denuncia la hace, el Secretario General de la Filial Valverde del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Fotoperiodista Rafael Pujols, quien destacó, que la medida de apertura de las cajas de cobro de la facturación del servicio de energía eléctrica, constituye una camisa de fuerza para los usuarios debido al encierro domiciliario en que vive la población por la Pandemia del Coronavirus.

"No podemos negar del eficiente trabajo que en esta provincia hace la empresa EDENORTE, integrando una gran cantidad de sectores y comunidades al servicio 24 horas Luz, pero eso no le da razón para golpear a la clase que se preocupa por pagar, aunque dejen de comer, como el caso de los más pobres de la población", significó.

El jefe del gremio que agrupa a los periodistas de Valverde, manifestó, que algunas personas, les han manifestado su inconformidad y rechazan la medida, tras considerar que por la Cuarentena en que han vivido por más de 15 días, muchos no cuentan con los recursos económicos ni para comer, y que por tanto tampoco para saldar ese compromiso.

Explicó que, "una gran cantidad de usuarios, entre los que se incluyen periodistas, comunicadores sociales y camarografos que devengan algun salario, no han podido cobrar debido a la dificulta para hacer retiros en los bancos".

"Como vamos a pagar el recibo por concepto del servicio de energía eléctrica, si la gran mayoría de las familias pobres del país no está trabajando, sino cumpliendo el llamado de las autoridades para evitar propagar el contagio del COVID-19", dijo Pujols..

Resaltó que los usuarios les manifestaron, que los chelitos que han conseguido en estas dos semanas que llevan en el encierro domiciliario, han sido solo para comer con la familia, pero que de eso no sobra nada para otros servicios que no sea el de la alimentación.

Sostuvo Rafael Pujols, que la empresa Edenorte con dicha medida, empuja a la población a violentar el Programa "Quédate en tu Casa, no salgas", así como el "Toque de Queda", entre otras disposiciones emanadas por el Poder Ejecutivo.

Es por eso, que el Secretario General del gremio que agrupa a los periodistas y trabajadores de la Prensa en la provincia Valverde, solicitó al presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina, exonerar el pago de las facturas de los meses Marzo, Abril y Mayo, para que la población siga cumpliendo con seguridad las disposiciones emanadas por el Poder Ejecutivo.


SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación