https://picasion.com/

Franklín García: Comisión de Veedores designada por Danilo Medina busca tapar un hecho bochornoso de corrupción

"

El doctor Franklín García Fermín, Vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Moderno, consideró que la Comisión de Veedores designada recientemente por el Presidente Danilo Medina busca "tapar el hecho bochornoso de la compra a sobreprecio de los materiales médicos para luchar contra el coronavirus".

Manifestó que se trata de un hecho ilícito que no debe quedarse en la suspensión de la licitación de que se trata, sino que amerita de una investigación del Ministerio Público para ver las proporciones de este hecho.

El exRector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklín García Fermín, hablando en el programa "A LAS 7:00AM" que se transmite por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro, destacó que la Comisión de Veeduría persigue en realidad tapar un escándalo de corrupción que ha estremecido a la sociedad dominicana.

"El Presidente Danilo Medina debió hacerle un llamado al Procurador General de la República para que abriera una investigación sobre este caso que tiene alarmada a la población".

El presidente Danilo Medina firmó el decreto 145-20 mediante el cual creo una Comisión de Veeduría Ciudadana COVID- 19 que se encargará de vigilar, dar seguimiento y monitorear los procesos de compras y contrataciones que se lleven a cabo bajo el esquema de compras de emergencia, con miras al estricto cumplimiento de la Ley 340-06.

La disposición presidencial dice la referida comisión estará integrada por un representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), uno de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medina Empresa (CODOPYME), uno de la iglesia Católica, otro de las iglesias evangélicas y un representante de la Sociedad Dominicana de Diarios.

Consideró que existe un interés del gobierno de aprovechar esta circunstancias difíciles que está pasando el pueblo dominicano por la pandemia coronavirus para sacar ventajas políticas.

Dijo que el gobierno debió convocar al país a una gran unidad nacional para enfrentar la crisis sanitaria que ha puesto de rodillas a la humanidad

--

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación