REPÚBLICA DOMINICANA.-Epidemiólogo y salubrista Carlos Manuel Félix Cuello, considera que la pandemia de covid-19 se les ha ido de las manos a las autoridades sanitarias.
Han pasado 39 días desde que en la República Dominicana se registró el primer caso positivo del nuevo coronavirus y los resultados, hasta este miércoles 8 de abril, son 108 defunciones, 2,111 personas positivas a la enfermedad, 50 recuperados y 4,257 descartados.
Entiende el especialista que las cifras y el tiempo son un claro ejemplo de que las autoridades no han sabido manejar la enfermedad y que han centrado sus esfuerzos en una dirección incorrecta.
Félix Cuello es coordinador del Programa Control de Infección del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, ubicado en el Distrito Nacional.
El experto sostiene que la estrategia de las autoridades ha sido errática, “pues una pandemia no se maneja dependiendo de cómo se esté comportando ella”, sino con métodos de contención para impedir que penetre a la nación y si ya entró, “usted tiene que adoptar mecanismos correspondientes para que no se expanda, para poder bloquearla y así entonces no permitir que se inunde el país”.