https://picasion.com/

Enfermeras del Moscoso Puello denuncian equipos de protección son entregados por carita


SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería y otros gremios de enfermeras denunciaron hoy que  están laborando sin los equipos de protección, por lo que más de setenta se han contagiado con el coronavirus.

Acusaron al director del Hospital Francisco Moscoso Puello de entregar esos equipos por carita, por lo que más de 70 enfermeras están contagiadas con el COVID-19.

Las enfermeras que laboran en el hospital Francisco Moscoso Puello, en la parte alta de la capital están realizando sus labores con temor. Y es que se quejan de que no tienen equipos para protegerse del Covid  19.-

Francisca Peguero llamó al Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, investigar la situación.

En tanto, Miriam Celeste Felix, acusó al director del Moscoso Puello de mentir a las autoridades.

Las enfermeras se quejaron que están desprotegidas pese a qe el gobierno ha recibido donaciones millonarias  de distintos sectores empresariales.

Las enfermeras también denuncian que en muchos hospitales no se ha creado el área de traje para clasificar a los pacientes de COVID-19.

Asimismo, piden que sea incluido como riesgo laboral los daños causados por el COVID-19, que se aplique incentivos por la atención a los pacientes de esa enfermedad y que se contrate a más profesionales del área.

--

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación