https://picasion.com/

Embajadora de EEUU dice los procesos de compras del Gobierno de Danilo Medina se realizan sin transparencia



Santo Domingo.-La embajadora Robin Bernstein se quejó amargamente de que «el país, no logre aumentar la cifra en los indicadores de Transparencia Internacional sobre percepción de la corrupción.”
“Apoyamos grupos e instituciones como Transparencia Internacional y recientemente República Dominicana recibió la puntuación de 30 en comparación de 100 que es el número más alto en términos de índice de corrupción. Los logros de poder aumentar esa cifra han sido muy mínimos”, lamenta la embajadora Bernstein.
Recordemos que la escala de medición que aplica Transparencia Internacional en percepción de la corrupción, es de cero, (muy corrupto) a 100 (ausencia de corrupción.)
Siendo que la corrupción, según estudios de la ONU, impide no solo el crecimiento económico de las naciones, sino su desarrollo, la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, enfatiza en la necesidad de que los procesos de contrataciones públicas del Estado Dominicano “se hagan de manera democrática.”
“Es muy importante para nosotros que sea un país democrático”, indica Bernstein. “Hemos estado viendo como se llevan a cabo los procesos de contratación y compras y esperamos que sean de mayor transparencia, porque lo más importante para una inversión directa, que es lo que se necesita, es tener transparencia.”
“Nosotros también hemos trabajado directamente con el grupo de Transparencia Internacional y vemos que es un desafío, un problema el tema de la corrupción en la República Dominicana”, asegura la embajadora Robin Bernstein, en entrevista exclusiva para este medio.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación