Luis Abinader.SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, advirtió este domingo  que el poder entregado por el pueblo a las autoridades municipales de esa organización es para servirle a la sociedad con humildad, transparencia y eficiencia.
“El pueblo eligió a nuestros alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales para que sean la diferencia frente a un estilo prepotente e insensible de ejercer el poder, y justo por eso es que el electorado nacional está apoyando mayoritariamente el cambio que representamos”, precisó Abinader.
El dirigente político respondió en esos términos al ser consultado sobre la decisión del presidente del partido, José Paliza, de solicitar la “expulsión inmediata” de Ronald Guillén, miembro de ese partido, quien publicó un video en las redes sociales en el que resalta que ahora son ellos quienes tienen el poder, además de reseñar que está estrenando la yipeta oficial de la Alcaldía.
Dijo sin embargo que de las 185 transmisiones de mando del pasado viernes apenas se produjeron mínimas incidencias, lo que a su juicio habla de los avances que viene logrando la sociedad, “pues en ocasiones anteriores se producían hechos violentos y de otras lamentables consecuencias, y que en el caso actual situaciones cuestionadas han sido aclaradas o sancionadas”.
“Nosotros representamos una nueva forma de ejercer el poder y de hacer política, y el que se salga del comportamiento ético y del respeto a las leyes, el comedimiento y el comportamiento democrático que debemos asumir, debe ser sancionado en proporción a la magnitud de sus faltas”, subrayó.
Recorrdio. Abinader hizo hoy un recorrido que incluyó los municipios de Bonao, Santiago Oeste y Jacagua, en una jornada de aseo y saneamiento ambiental del fin de semana, que da inicio al Plan de Emergencia Municipal propuesto por él y respaldado por el PRM y autoridades municipales aliadas, según reseña un comunicado.