https://picasion.com/

Director Regional Noroeste de la Defensa Civil, dice Instituciones trabajan 24-7, en operativos de desinfección



Pedro Torres Martínez, afirma que a diario higienizan los destacamentos policiales, militares, farmacias, parques, zonas comerciales y de salud.
Por Rafael Pujols
Mao, Valverde, RD.- El Director Regional Noroeste de la Defensa Civil (DC), Señor Pedro Torres Martínez, anunció que para hoy lunes 13 de abril 2020, esa entidad ha estado trabajando en un amplio Operativo de Desinfección en los destacamentos policiales de la provincia Valverde.  
De igual manera, dijo que también han estado higienizando los Hospitales, Farmacias, supermercados y todas las zonas comerciales de los municipios Mao, Esperanza y Laguna Salada en Valverde, y que esto incluye a los Distritos municipales de la provincia.  
Destacó, que todos estos trabajos de higienización se llevan a cabo con la coordinación del Dr. Domingo Colón, Director  Cibao Occidental de Salud; la Dra. Altagracia Aquino, Directora Provincial de Salud; el Gral. Ramón Emilio Jiménez Peña, Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la república Dominicana (ERD), y el Gral. Boris Goico Campagna, Director Regional Noroeste de la Policía Nacional (PN) y Manuel Peralta, Intendente del Cuerpo de Bomberos de Mao.
Entre las zonas a ser desinfectadas Torres Martínez, cito los destacamentos policiales de los Distritos municipales de Amina, Guatapanal y Jaibón Pueblo Nuevo, también los cuarteles de la PN del Batey de Hatico y el de Los Quemados del Municipio de Mao.
Agregó, que en el Municipio de Esperanza, serán intervenidos los cuarteles policiales del Cruce de Esperanza, del Distrito Municipal de Maizal, también los Distritos Municipales del Cruce de Guayacanes, Jaibón y el de principal en el Municipio de Laguna Salada.
Dijo que desde hace varios días, ese conjunto de instituciones han estado fumigando los cuarteles, hospitales, centros asistenciales, los supermercados y las zonas comerciales, los parques recreativos, farmacias, los bancos, así como lugares donde se acumula grupos de personas en toda la provincia Valverde.
El Director Regional Noroeste de la DC, Pedro Torres Martínez, destacó en ese sentido, que están utilizando para dichos operativos cloro granulado, que según resaltó, es especial para desinfección y es el mismo producto que se utiliza para dar mantenimiento en piscinas, y que por tanto, no es nocivo para la persona humana, ni para los animales y mucho menos para las plantas.
Sostuvo que, “Continuamos trabajando por y para la comunidad en prevención del contagio del COVID-19, ¡Quédate en Casa!, “No Salgas sino es Necesario”, solo así, según resaltó, “podrás ayudarnos a controlar este enemigo silente que tanto daño le has hecho al mundo”.
Indico, que los hombres y mujeres de la DC, ERD, PN, CB y otros voluntarios trabajan 24-7 para proteger la familia, “por eso es prudente que el llamado de las autoridades, para que mañana puedas ver tu familia y nosotros ver la nuestra” ¡No Salgas sino es Necesario!, “Quédate en Casa, que no te vas arrepentir”. Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación