Diputados aprueban extensión de estado de emergencia por 17 días ...REPÚBLICA DOMINICANA.-La Cámara de Diputados aprobó este martes el estado de emergencia solo por 17 días y no por 25 como lo había solicitado el Poder Ejecutivo por el coronavirus. 
En la sesión los congresistas decidieron enviar a comisión el proyecto mediante el cual se busca que las administradoras de fondos de pensiones entreguen a los afiliados el 30 por ciento de los recursos que tienen acumulados.
En lo referente al estado de excepción, esta es la segunda solicitud de extensión que hace el Gobierno y la segunda ocasión en que los diputados solo aprueban los 17 días. 
La cámara baja modificó la solicitud que fue hecha el viernes por el Poder Ejecutivo y aprobada como tal por el Senado, de que sea por 25 días.
Esto obliga a que la iniciativa sea regresada el Senado, que desde ya estado convocado a sesionar a las once de la mañana de este mierecoles
El actual periodo concluye este 30 de abril.
De ser aprobrada, esta resolución entraría en vigencia el 1 de mayo y culminaría el 17. Esta es la segunda vez que el presidente Danilo Medina pide la extensión del plazo, que en marzo fue aprobado por 25 días y luego en abril por 17.
La primera declaratoria emergencia nacional, resolutada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina, venció el 13 de abril.
La solicitud se realiza en virtud del artículo 28 de la ley num. 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República.
La solicitud de la ampliación fue realizada por el presidente Danilo Medina a Aristides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado de la República.