REPÚBLICA DOMINICANA.-Las cinco provincias con más alto riesgo de contagio del coronavirus de 19, cuatro de las cuales podrían empezar a generar mayores presiones al servicio sanitario, al ser las que presentan ya transmisión comunitaria del virus.
Se trata de la provincia Duarte, la primera en presentar transmisión comunitaria del coronavirus en el país, además suman Santo Domingo y el Distrito Nacional con un acumulado en conjunto de 789 casos confirmados y 19 muertes; Santiago, con 176 casos y 5 muertes y La Vega con 93 casos confirmados y 3 fallecimientos.
El ministerio de Salud Estable asimismo, que en Duarte, donde esta fase de la epidemia está generando alta preocupación en la mayoría de su población, el número de muertes confirmadas es de 24, incluyendo a la señora María Encarnación Hidalgo, esposa del gobernador de la provincia y 112 casos confirmados por prueba de laboratorio.
Aumenta a 68 muertes a causa del coronavirus

Hasta ayer el sistema de vigilancia del COVID 19 registra 1,488 casos confirmados y 68 fallecimientos, incluyendo dos niños, en hospitales infantiles de Santiago y Santo Domingo.

Entre los infectados hay 35 miembros del personal de salud y siete policías confirmados y unos 17 sospechosos.
Del total de los infectados, 198 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,206 en domiciliario. La mayor proporción de los casos corresponden al Distrito Nacional con el 40 por ciento; Santo Domingo, 14 por ciento; Santiago, con 12 por ciento; Duarte, con 8 por ciento y La Vega, con 6 por ciento.
El 65 por ciento de los casos sospechosos fueron descartados por laboratorios.
Por otro lado, el 78 por ciento de las muertes corresponden a hombres; la mediana de edad 62 años y el 16 por ciento de los fallecidos, tenía hipertensión y diabetes. El funcionario reiteró la necesidad de mantener el aislamiento social y respetar esas disposiciones.
Informó que el personal de salud del Hospital de Santiago y del Darío Contreras en Santo Domingo será sometido a la prueba rápida de diagnóstico.