SANTO DOMINGO.-Comerciantes piden al Gobierno permitirle reabrir sus negocios de manera gradual, debido a que la parálisis ya resulta insostenible.
En una carta enviada al presidente Danilo Medina, la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) considera que ya es tiempo de permitir la apertura de las empresas de repuestos y talleres de vehículos de mecánica, ferreterías, electrodomésticos y financieras de préstamos a mipymes, por considerarlas esenciales para que los servicios públicos sigan operando.
La entidad, que agrupa a 61,376 miembros dijo que con esa medida el Gobierno eliminaría la competencia desleal que, según ellos, están desarrollando las grandes empresas, a las que no sólo les permiten abrir sus supermercados, sino también las áreas de ferreterías, electrodomésticos, gomas, baterías, ropas y otros enseres, “mientras las pequeñas tiendas de los barrios donde apenas entran dos o tres personas, siguen cerradas”.
“Con esa medida el Gobierno eliminaría el privilegio que le está dando al 3% del total de empresas, que son las grandes, lo cual discrimina a las mipymes del país, que son el 97%”, comunicó Iván García.