https://picasion.com/

Bill Gates: la decisión de Trump de suspender la financiación de la OMS es tan peligrosa como suena.




La decisión del presidente Donald Trump de detener la financiación a la Organización Mundial de la Salud (OMS) “es tan peligrosa como suena”, dijo Bill Gates, fundador de Microsoft.

“Su trabajo está frenando la propagación del COVID-19 y si ese trabajo se detiene, ninguna otra organización podrá reemplazarlos. El mundo necesita a la @WHO ahora más que nunca”, escribió el filántropo a través de su cuenta de Twitter.

Después de que la OMS declaró al COVID-19 como una emergencia de salud pública internacional a finales de enero, la Fundación Bill y Melinda Gates prometieron hasta 100 millones de dólares para ayudar a contener la pandemia.

La mayoría de los recursos serían ocupados para ayudar a encontrar una vacuna contra el virus, limitar su propagación y mejorar la detección y su tratamiento.

Una parte de los recursos, cerca de $20 millones de dólares serán destinados a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y de la OMS.

El multimillonario predijo que el número de casos de COVID-19 alcanzaría su punto máximo e finales del mes de abril, aunque afirmó en una entrevista para la PBS que los estadounidenses estarán a salvo de la pandemia hasta el otoño del 2021.

Fue en marzo cuando Bill Gates advirtió de los efectos de las medidas de distanciamiento social por lo que hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para implementar un cierra de todo el país, argumentando que la estrategia aplicada por cada uno de los estados no funcionará de manera eficaz.

La familia Gates otorgó fondos en 2009 para combatir un brote de tuberculosis en China y más de $10,000 millones de dólares para investigación para una vacuna.

La respuesta del fundador de Microsoft hizo eco en la Asociación Médica de Estados Unidos que también calificó la decisión de “peligrosa”.

“Durante la peor crisis de salud pública del siglo, detener la financiación a la Organización Mundial de la Salud es un paso peligroso en la dirección equivocada que no facilitará la derrota del COVID-19”, dijo la Dra. Patrice Harris, presidenta de la asociación quien instó al presidente Trump a reconsiderar su decisión informó CNN.

La iniciativa de Trump de detener el financiamiento a la OMS viene de una revisión por “su papel en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus“, dijo el presidente.

“Si la OMS hubiera hecho su trabajo para llevar expertos a China para evaluar de manera objetiva la situación y denunciar la falta de transparencia de China, el brote podría haber sido contendido desde su origen con muy pocas muertes”, enfatizó Trump.

Durante el mensaje el presidente señaló que Estados Unidos otorga entre $400 y $500 millones de dólares al año mientras que China solo aporta $40 millones de dólares.

La semana pasada Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS respondió a las críticas solicitando no politizar la pandemia “la unidad de su país será muy importante para derrotar este peligroso virus”. Fuente el diario ny
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación