https://picasion.com/

Barrios de Mao donde podría haber infectados de coronavirus


Mao.- Aunque una gran parte de la población maeña se han resistido a cumplir con las recomendaciones establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, que buscar reducir el contagio en las personas más vulnerable de la enfermedad letal del COVID-19, cientos de ciudadanos siguen saliendo en masas a las calles.

Según algunos de los consultados sus salidas obedecen a la escasez de comida, la falta de dinero para adquirir los articulo de consumo y al pobre el manejo del Gobierno ante la pandemia, esas fueron las quejas que expuestas por los residentes.
El flujo de personas en las calles ha aumentado significativamente en horas de la mañana y primeras horas de la tarde, sin pensar en las consecuencias, mientras largas filas se formaban a las afueras de los bancos y compañías de telecomunicaciones, en mercado, farmacias y supermercados también había muchedumbres esperando entrar a estos establecimientos en busca de alimentos.
Sin embargo, Según expertos en infectología y epidemiología aseguran que por cada prueba positiva hay diez casos de contagio en el entorno circundante del enfermo y partiendo de que en nuestro municipio de Mao, que la gente no usan las medidas extremas de aislamiento social y cuarentena obligatoria, los casos podrían propagarse de manera exponencial.
En múltiples ocasiones la gente se pregunta que en cuales sectores es que están los contagiados de la enfermedad.
A continuación presentamos un listados de los barrios donde podrían haber infectados de coronavirus, estos son: La Compuerta, Buenos Aires, Hermanas Mirabal, Villa Bogart, Los Cajuiles, Pueblo de Dios, Villa Carolina, Bello Atardecer, residencial Laydin, Cañada de Piedras, Sibila, Juan de Jesús Reyes (Los Cayucos), Cerro de Marino, El Samán, El Rincón, Ensanche Quisqueya, Centro de la Ciudad, Yerba de Guinea, Los Bonilla, Hatico, El Palmar, Don Bosco (El Batey), Enriquillo (Los Cambrones), Cruce de Copellito, Las cuarenta, Las Trescientas, Carlos Daniel, La Mina, Pericles, San Antonio, María Auxiliadora, María Auxiliadora Sur (La Joya), Motocross, Villa Olímpica, Aserradero, Barrio Fuerte Azul,  Karol Gisell, Los Laureles, Desiderio Arias, Los Restauradores, entre otros.
Si usted vive en uno de estos barrios cuídese porque el mayor problema es que no sobemos cuales son los afectados y que una persona que se puede ver sana podría tener el virus y no hacer síntomas.
La mejor medicina es la preventiva si te #Quedaencasa, el riesgo de contagio del COVID-19 será nulo, hazlo por tu familia, por tus amigos, por ti.


PD: Esta publicación la hacemos con el interés de invocar a la sensatez y la conciencia de las personas para que mantengan el aislamiento y distanciamiento social que evite a la propagación de la enfermedad del covid-19.
Hablandoclaro.net

Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación