https://picasion.com/

Avión con «donaciones» insumos médicos de Gonzalo Castillo no llegó desde China


Avión con «donaciones» insumos médicos de Gonzalo Castillo no llegó desde China
Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo informó al país que los insumos médicos que entregó a diversas entidades del Estado para paliar la crisis del coronavirus fueron traídos por la aeronave HI-1040, propiedad de Helidosa, desde China, sólo que este avión nunca voló a China, ocultando así la información y plan de vuelo realizado por la aeronave.
Noticia relacionada: Vinicio Castillo acusó a China de retrasar sus ayudas a RD para beneficiar a Gonzalo Castillo
Una fuente con alta experiencia en el mercado de aviación, consultada por este medio, nos reveló que la aeronave antes mencionada no soporta una distancia mayor de 5,000 millas, teniendo en cuenta que China, en caso de ser un vuelo directo a la ciudad de Beijing, está alrededor de unas 8,000 mil millas de distancia de la ciudad de Santo Domingo.
“La ruta de la aeronave HI-1040 no viajó a China, porque dicha ruta es muy larga y compleja para este tipo de aeronave. La razón por la que no aparece el número de vuelo es porque la operación fue realizada bajo el reglamento FAA911=RAD91, que es un sistema privado que permite mantener de forma secreta la vía del plan de vuelo”, reveló la fuente.
Según la fuente, la aeronave realizó la siguiente ruta: la nave voló a los Estados Unidos desde Dallas, Texas, pasó por Canadá camino a Alaska Anchorage, donde un carguero autorizado por China, procedió a entregar los insumos sanitarios que serían trasladados al Aeropuerto del Higüero en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en el cuál no existe registro de llegada por volar bajo el reglamento FAA911=RAD91.
A raíz de esta revelación, solicitamos al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo evidenciar con fotos, videos y el plan de vuelo de dicha aeronave, con fines de explicar al país la veracidad de la misma.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación