https://picasion.com/

Alianza País pide aplazar elecciones para julio



Guillermo Moreno
  Santo Domingo.- Alianza Pais solicitó al pleno de la Junta Central Electoral (JCE), posponer las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el domingo 17 de mayo, debido a que no se vislumbra a corto plazo la superación de la pandemia del COID-19 que afecta al país.
Guillermo Moreno, presidente de la organización, propuso que las elecciones sean celebradas el 12 de julio de este año.
En la comunicación, donde da a conocer su propuesta se indica que «resulta inadmisible continuar con el montaje de las elecciones programadas para dentro de 45 días, siendo lo sensato proceder a su suspensión con fecha fija, toda vez que nos encontramos en una situación de emergencia nacional, con la ciudadanía encerrada en sus casas, sin poder reunirse físicamente, para evitar la propagación de la pandemia, y  sin que haya certeza de cuándo se normalizarán las actividades”, dice el comunicado enviado a la JCE.
Sostuvo que Alianza Paisa la celebración de elecciones, sin que se pueda garantizar el desenvolvimiento de la campaña electoral, violenta el derecho político fundamental de elegir y ser elegido y quebranta la legitimidad de toda autoridad electa en esas condiciones.
Moreno entiende que para el domingo 12 de julio habrá una posible normalización de la presente situación sanitaria, al tiempo de permitir que, “de ser necesario, pueda celebrarse una segunda vuelta, sin afectar que la transferencia de mando al nuevo presidente y legisladores electos se realice efectivamente, como manda la Constitución, el próximo 16 de agosto de 2020”.
- MAS EN WWW.SOYDEMAO.COM Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación