https://picasion.com/

Aclaración a la opinión pública sobre la disminución de los servicios municipales en Mao.

El Alcalde del Municipio, Dr. Odalis Rodríguez, aclara “es por el cumplimiento de las medidas anunciadas por el gobierno en prevención al Contagio del Coronavirus”.  

Por Rafael Pujols 

MAO, Valverde.- Ante la pandemia que vive el mundo, la Alcaldía de este Municipio, comunica a sus munícipes, que el servicio de recogida de los desechos sólidos, ha tenido una disminución significativa, debido a la Cuarentena que vive el País ante la amenaza del contagio del COVID-19.

De acuerdo a un comunicado difundido por el Departamento de Prensa y Comunicaciones del cabildo maeño, la disminución en las operaciones de recogida de la basura y otros servicios, es debido a que gran parte del personal se encuentra respetando la Cuarentena dispuesta por el Estado Dominicano.
Dice la nota, que es de conocimiento de la población que los choferes y casi todo el personal de limpieza municipal son adultos mayores y que por tanto esa condición lo hacen muy vulnerables a tan terrible mal que ataca muchas provincias del país y a todo el mundo y que Valverde no es la acepción.
Resalta en la misiva, que es por esta razón que el servicio de recogida de  desechos sólidos ha disminuido de manera considerable en estos días, por lo que la Alcaldía del Municipio, en la persona de su Ejecutivo, Doctor Odalis Rodríguez,  pide excusas, al tiempo de aclarar que aunque sea con poco personal, se hace un esfuerzo sobre humano por mantener la ciudad limpia.
Explican, que cuando las autoridades nacionales anuncien que es seguro para la reinserción del personal que tiene bajos sus hombros la limpieza de los diferentes sectores y el centro de la ciudad, y tan pronto sea seguro para ellos, todos los servidores del Ayuntamiento de Mao, volverán a asumir sus compromisos con la municipalidad.
De igual forma, agrega la nota, que los departamentos de  servicios municipales, tesorería, hipotecas, recursos humanos, desechos sólidos, y planeamiento urbano, solo trabajen la mitad de los empleados.
El Alcalde del Municipio de Mao, Doctor Odalis Rodríguez, enfatizo en ese sentido, que el personal de limpiezas se ha mantenido en las calles trabajando con la presencia de más del 70 porcientos.
De acuerdo al Ejecutivo Municipal, dichas medidas fueron tomadas en cuenta, para dar cumplimiento al mandato de Cuarentena emitido por el Estado Dominicano, con mira a prevenir el contagio del Coronavirus a los servidores del cabildo.
Sostuvo, que los servicios que se ofrecen a la población en las distintas oficinas, están basados en el mínimo requerido, pues según resaltó, la emergencia que vive el país lo amerita.
Resalta el comunicado, que el personal que se encuentra laborando, ha sido provisto de las herramientas de seguridad necesarios para protegerlos durante este tiempo de la pandemia COVID-19.
Aclara el documento, que la ausencia del Ejecutivo Municipal, en el cabildo y en las calles, es debido a prescripción médica, pues el Dr. Odalìs Rodríguez, sigue las recomendaciones que en ese sentido le han indicado los médicos que le atienden y se preocupan por su salud.
Finalmente, a través del comunicado del Departamento de Prensa y Comunicaciones, el Alcalde y todo el personal, pide a los munícipes mantenerse en sus casas, para  de esta forma, frenar el avance de este terrible mal que ataca fieramente al mundo.
De igual manera, respetar los “Toque de Queda”, decretado por el gobierno, y seguir las recomendaciones que en ese sentido emite el ministerio de salud.
¡Obedezcan a las autoridades!, y con ello contribuirán con la salud y la vida de sus seres queridos y el de ustedes mismos. Permanezcan en sus casas, no salgan de ellas.- MAS EN WWW.SOYDEMAO.COM Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación