https://picasion.com/

Tranque entre el PLD y el PRM por designación de Procuraduría Fiscal Electoral


Un tranque se ha producido en el diálogo que se realiza en el Consejo Económico y Social (CES) entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la escogencia de una Procuraduría Fiscal Electoral que persiga los delitos electorales en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales.
Por un lado, el PRM propone que sea una sola persona que encabece la Fiscalía Electoral, mientras el PLD reitera su propuesta de que sea una terna de tres personas en la referida fiscalía.
Paliza reiteró debe ser alguien independiente al Ministerio Público para que se persigan los delitos electorales y no se siga suscitando esta práctica.
«La mayoría de los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público son afines al Gobierno, incluso el procurador general de la República es miembro del Comité Central del PLD», dijo Paliza, quien señaló que el partido gobernante intentó nombrar un Ministerio Público a su imagen y semejanza.
Mientras, el miembro del Comité Político del PLD y ministro de Turismo, Francisco Javier, respondió de manera dura al presidente del PRM al asegurar que éste no sabe como se integra el Consejo Superior del MP.
«Senador Paliza usted no sabe como se integra ese Consejo, tiene una sola persona que es designada por decreto por el Presidente de la República. Los fiscales tienen un representante que es escogido por los mismos fiscales en concursos transparentes y apolíticos. El Ministerio Público de hace 40 años no es el mismo de hoy», dijo García.
García indicó que con la posición del PLD de elegir al procurador electoral mediante una terna busca el respeto de la ley y de la Constitución de la República. Resalta que su discurso no es político.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación