https://picasion.com/

SOYDEMAO.COM - 5 presos de Montecristi en cuarentena visitados por mujer vino de España dando positivo al coronavirus.


46 presos de la cárcel policial en Dajabón se revoltean y queman de todo -

Por Marcelo Peralta -
Montecristi, R.D.- Cinco presos de la cárcel San Frenando en Montcristi fueron aislados por haber hecho contactos con gentes de las calles y serán sometidos a riguroso proceso de vigilancia y control sanitario.
La Directora de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, confirmó que los encartados que aunque no muestran síntomas de contagio del coronavirus, fueron puestos en cuarentena.
Se dijo que una dominicana que vino desde España visitó a un familiar que guarda prisión en ese recinto y no se adoptaron los protocolos de rigor establecidos por el ministerio de Salud Pública.
La visita de la dama se produjo hace 12 días y tras ser sometida a observaciones y pruebas del coronavirus ha arrojado positivo y esos 5 reclusos están aislados.
Motín    
El periodista Gonell Franco ha reportado que  46 reclusos se amotinaron este lunes en la cárcel de la Policía en Dajabón, quemando conchones, ropas y llamando la atención para que los llevaran al Hospital Matías Ramón Mella popr alegadas enfermedades.

Luego del motín, miembros de la Policía,  efectivos del Ejército de la República Dominicana; Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza -Cesfront- y Cuerpo de Bomberos retuvieron a los reos evitando fugas y controlando las llamas.
Tras la acción violenta de los confinados,  las autoridades carcelarias llevaron a 16 de ellos al Hospital Matías Ramón Mella afectados por la inhalación de humos.
Dicen que durante varios días pidieron a los custodias atenciones médicas, sin embargo se negaron y en represalia quemaron las sábanas colchones, toallas y ropas.

- Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación