https://picasion.com/

PC denuncia compra de cedulas y reparto de dinero en los recintos electorales


SANTO DOMINGO, RD.- El Movimiento Cívico Participación Ciudadana –PC- rindió este viernes un informe preliminar de la jornada matutina del proceso electoral que se celebra en República Dominicana, señalando que hubo compra de votos en el 13% de los recintos electorales, y que en el 84% de esos casos estuvieron involucrados gente del Partido de La Liberación Dominicana.
En su informe, PC dijo que las elecciones municipales extraordinarias transcurrieron con normalidad hasta el mediodía en el 96% de los colegios electorales, aunque denunció que se violó la prohibición de venta y compra de votos, se repartió dinero y se hizo campaña en el 28% de los recintos electorales.
Participación Ciudadana también reportó el incidente de Azua, donde varias personas resultaron heridas de bala en un recinto electoral, y el apresamiento en Boca Chica de un candidato a regidor del PRM, portando un arma de fuego.
Agrega que en el 79% de los casos donde se observó compra y venta de cedulas la policía electoral se limitó a dispersar a la gente.
La entidad concluyó el informe con un llamado a la población para que siga ejerciendo el sufragio.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación