https://picasion.com/

Mujer y niño que dieron positivo a prueba Covid-19 están en su casa; se niegan a estar internos




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mujer que dio positivo a la prueba del coronavirus, fue localizada por el ministerio de Salud Pública en el Barrio David del Municipio de Villa Riva, se encuentra dentro de su vivienda y se niega a salir de ella, según informó el ministro de esa institución a Noticias SIN.
En el lugar se encuentran apostados miembros del Sistema de Emergencias 911 y Policía Nacional.
Según Rafael Sánchez Cárdenas, la mujer de 56 años vino sola al país y está casada con un ciudadano italiano.
“Como ella está sola en la casa, estamos buscando a ver si ella puede desde ahí tener alguna gente para la atención que lleva y los controles que le debemos poner, porque ella está estable, con gripe”, manifestó.
Sostuvo que el vuelo llegó al país el día 4 de marzo, y que hay que manejar el tema de los contactos que esa persona tuvo.
“Sabían que venía de Italia, estaba sintomática. En una unidad de Atención Primaria en Villa Riva, como dio positivo por la sinmatología y la notificación se buscó a la señora y se le hizo el hisopado nasofaringe, se tomó la muestra y se mandó para San Francisco de Macorís, se fue para su casa, ella se negó rotundamente, y está bajo vigilancia permanente”, sostuvo el ministro.
Niño de 12 años:
El ministro dijo que la familia del niño que también dio positivo al Covid-19 estuvo de vacaciones en Italia, y es el primero que hace sintomatología.
“Llegó al Cabral y Báez, el papá se resistió y dijo que ese niño siempre ha sido mocoso y que se van a su casa, sale positivo, se localizó y la dirección provincial está con ellos”, agregó.
Dijo que sus familiares aseguran que pueden manejar la situación en su casa, que el niño está bien estable, sin fiebre, y que andan con sus mascarillas.
Sostuvo que esa familia llegó de Europa el día 2 de marzo.
Primeras declaraciones sobre los casos:
Se recuerda  que el ministro de Salud informó sobre esta situación la noche de este sábado, mientras estaban a la espera de los cinco estudiantes que estuvieron en la provincia china de Wuhan, donde se originó la epidemia del coronavirus.
Dijo que las personas regresaron al país procedente desde Italia, donde una de ellas es residente y las demás había ido de vacaciones.
El funcionario manifestó que los afectados con el COVID-19 entraron al país sin síntomas y varios días después presentaron gripe, obligando a las autoridades a iniciar el proceso de aislamiento como establece el protocolo para evitar la propagación de la enfermedad.
“Una ciudadana dominicana que vive en Italia que vino de vacaciones, una joven de 29 que también estuvo en Milán, Italia ese es otro caso, y un niño de 12 años de una familia que estuvo en Italia y ha llegado y ha dado positivo”, declaró Sánchez Cárdenas.
Dijo que la joven de 29 años fue ingresada en el Hospital Militar Ramón de Lara en San Isidro, y que los otros dos a centros médico en San Francisco de Macorís y Santiago, todos con procesos gripales.
Con las tres personas infectadas por el Covid-19, el país registra cinco casos confirmados por Salud Pública que ha establecido que todos son casos importados, estableciendo por el momento que en la República Dominicana no está la enfermedad en el ambiente.
“En el caso de San Francisco de Macorís la señora se escapó de la casa y fue localizada en Villa Riva en su vivienda donde ella reside sola”, explicó el doctor Sánchez Cárdenas, quien manifestó que se ofrecerán mayores detalles referente a los últimos casos.
Sobre el estado de salud de la canadiénse, el ministro de Salud afirmó que la extranjera sigue estable en medio de su proceso de aislamiento en el Hospital Ramón de Lara en la Base Aérea de San Isidro.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación