REPÚBLICA DOMINICANA.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, exhortó este jueves en la noche a los dominicanos  levantarse para acudir a votar el domingo en las elecciones municipales.
En una breve alocución difundida por televisión, radio y sus plataformas digitales, Abinader  dijo confiar en que no se volverá a vulnerar la voluntad de los votantes, que acudirán “con más fe y voluntad que nunca”.
“El destino de la democracia ahora está en nuestras manos. En tus manos. Tenemos un nuevo desafío que enfrentar. Este es el momento de pasar de la indignación a la acción; para construir una sociedad decente y justa”, dijo el candidato presidencial por el PRM.
Consideró que no puede estar ajeno al reto que tienen los dominicanos por delante, quienes con el poder del voto ayudarán a recuperar la democracia.
“Ahora el compromiso es tuyo. Tu compromiso es salir a votar por los miles de ciudadanos movilizados para exigir una explicación que nunca llegó. El próximo domingo tienes el poder para recuperar la confianza, para devolver la esperanza, para salvar la democracia”, destacó.
Instó a los dominicanos a no quedarse en casa, levantarse y salir a votar libremente por un país distinto.