https://picasion.com/

Jorge Ferreira Un maeño por siempre

JOSÉ BIENVENIDO FERREIRA CRUZ

JOSÉ BIENVENIDO FERREIRA CRUZ, mejor conocido como Jorge Ferreira, nació un 3 de mayo de 1957,en Mao. Es hijo del matrimonio de Juan Ramón Ferreira y Rosa Emilia Cruz, de los que recibió una formación de hogar esmerada junto a sus hermanos María Vitalia, Juan Estanislao, José Luís y Francisco Antonio Ferreira Cruz.

Es padre de 8 hijos.

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Juan Isidro Pérez y los secundarios en el Liceo Juan de Jesús Reyes. A nivel universitario se ha graduado de: Lic. en Educación, Mención Inglés y Lic. en Derecho en la UASD, y Francés a nivel profesional en la Alianza Francesa de Mao. También se graduó de mecanógrafo-archivista en 1973.

Se inició en la música como miembro del coro del Seminario Salesiano de Jarabacoa, en 1972, siguiendo así una carrera exitosa, muy especialmente ejecutando grandiosas partituras musicales con su saxo. Fue miembro de la Banda Municipal de Músicos de Mao y ha paseado su música por diferentes países e islas: en 1983 viaja por todas las provincias de Haití, llevando conciertos gratuitos; así como Aruba en 1984, y Estados Unidos en 1992, donde participa como músico voluntario durante 1 año, lo que le lleva a participar en el Festival Internacional de las Naciones Unidas con la Columbus Pops Concert Band.

Ha ofrecido conciertos en el Bronx, N.Y., en la isla Saona, isla Catalina y Casa de Campo en la Romana, donde estuvo con su saxo durante 6 meses en 1998. Ha participado en giras artísticas durante 3 meses consecutivos por Estados Unidos, isla Francesa de Martinica donde participó en un festival internacional en el 2000, en la Guayana Francesa y Guadalupe en el 2001. Ha ofrecido conciertos gratuitos en el Asilo para ancianos Hormigueros de Mayagüez, Puerto Rico.

Ha recorrido con su saxofón las 68 escuelas primarias de su provincia natal de Valverde ofreciendo conciertos a los niños; lo mismo ha hecho en escuelas de las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón y La Romana. Este gran ser humano, ha ofrecido conciertos totalmente gratis en todos los asilos de ancianos del país y en varios de EE.UU. y Haití; también en las cárceles de Mao, la Victoria en el Distrito Nacional, en Santiago Rodríguez y Jimaní, en la frontera sur del país; también, en el Hospital Oncológico de Santiago y el hospital Psiquiátrico Padre Billini de Santo Domingo. Ha ofrecido conciertos a diversos clubes, agrupaciones culturales, deportivas y sociales de Valverde y gran parte del país.

Un gran músico, pero sobre todo un gran ser humano y un orgullo de Mao y la Provincia Valverde.

Reconocimientos

Alcaldía Maeña, Club Rotario Mao entre Ríos, Gobernador del Club Rotario Internacional, El Chivo de Oro, Fundación Testimonio, Rey Momo del Carnaval de Mao, Patronales Santa Ana de Mangá Guayubín, Presidencia de la República Dominicana, a través de la comisión organizadora permanente de la Feria Regional del Libro, Programa con Jenny Then, Instituto para el Desarrollo del Noroeste, Club de Leones Internacionales, programa televisivo en familia con Jovianny y Joselito.

Recientemente, el Club Rotario lo galardonó por sus aportes a la sociedad dominicana a través de la música.

Conjuntamente con la música en las distintas actividades tanto públicas como privadas, actualmente ejerce la carrera de Derecho.

TEXTO: Juan Reyes y Jorge Ferreira
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación