https://picasion.com/

Identifican los 12 fallecidos por coronavirus Covid-19 en San Francisco de Macorís

Los nombres de las personas fallecidas por el coronavirus Covid-19 en San Francisco de Macorís fueron identificadas este viernes por el periódico El Jaya de esa ciudad ubicada al noroeste de República Donminicana. 
Entre las personas fallecidas en San Francisco de Macorís por Coronavirus están el destacado periodista Pedro Fernández, el ingeniero agrónomo Marcelino Peña, quien era funcionario del IDECOOP, ex director del IAD en esta ciudad; José Ariel Arias, quien habría dado positivo del COVID-19.
Jenny Polanco.
En una nota firmada por el periodista Narciso Acevedo se informa que otras víctimas del coronavirus son Osvaldo López (El Gordo), Santo Paez, Luz Divina Peralta y Juan Estévez (Guario), de acuerdo al periódico El Jaya de San Francisco de Macorís.
Los doce fallecidos en esa demarcación equivale al 60 por ciento del número de víctimas a causada del Covid-19  en República Dominicana.
Hoy el ministro de Salud Pública atribuyó la situación en esa ciudad, a la celebración de caravanas y acto políticos en la pasada campaña electoral, al desfile del carnaval y a unas fiestas posteriormente organizadas.
Entre las personas infectadas está el alcalde electo, Siquió NG de la Rosa, quien esta interno en el hospital HOMS de Santiago.
Este viernes falleció se informó de la muerte del coronel Kalil Haché, quien se infectó en un acto celebrado en San Pedro de Macorís, al este de la República Dominicana.
La primera en fallecer fue la diseñadora Jenny Polanco, quien confesó antes de morir que contrajo el virus durante un viaje a España, uno de los tres países, junto a China e Italia, más afectados por el Covid-19.
Los nombres de las demás personas que han fallecidos no han sido dados a conocer por el Ministerio de Salud pública, pero los familiares de estos se han encargados de dar la información.
Actualización de Salud Pública
Kalil Haché.
El número de casos de coronavirus confirmados se elevó a 581 y el de fallecidos se duplicó en 24 horas, pasado de 10 a 20 muertos, informó el ministro de Salud Pública en rueda de prensa este viernes.
De los 581 casos, 121 en asilamiento hospitalarios y 437 en hogar. De los 20 muertos, 12 han ocurrido en la provincia Duarte
Un total de 4 médicos están contagiados en el ejercicio. Dijo que hay tres médicos de ellos que se niegan a separarse de sus familias.
Hay tres casos de enfermeras infectadas en el ejercicio, dijo el ministro de Salud pública.
Sánchez Cárdenas dijo que la dirección de Salud Mental dará soporte psicológico a las familias de personas fallecidas que lo necesiten y lo soliciten.
Informó que se está despachando equipos de protección a todo el personal médico y recordó que el personal de las áreas destinadas a tratar los casos de coronavirus es prioridad para dotarlo de la protección.
SFM militarizado

Patrullas del Ejército Nacional y de la Policía Nacional mantienen bloqueadas las principales vías de salidas y acceso al municipio de San Francisco de Macorís, una de las demarcaciones más golpeadas por el coronavirus Covid-19.
El portal Telenord al dar la información, recoge imágenes difundidas en las redes sociales en las que se pueden observar contingentes policiaco-militares bloqueando las vías con vehículos.
Se mencionan bloqueo en la carretera a los municipios de Villa Tapia y Las Guáranas. Los militares estarían limitando o impidiendo el paso de vehículos hacia el municipio.
Post Views: 119
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación