SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía afirmó que la selección que haga Luis Abinader para que le acompañe y ocupe la candidatura vicepresidencial será apoyada sin reservas, por él y por todo el partido Revolucionario Moderno, PRM, que sustenta y encabeza la alianza que de su candidatura presidencial.
Al hablar con los periodistas al término del Conversatorio sobre los aportes a la municipalidad del doctor José Francisco Peña Gómez, el exmandatario también afirmó que el diálogo del liderazgo social, político y económico es muy importante para buscarle la salida a la actual crisis electoral que vive la nación, fruto fallido electoral de febrero pasado.
Al responder la pregunta de cuándo seria definida la candidatura vicepresidencial con Luis Abinader y quién podría ser, respondió “Mira ese es un tema que siempre le corresponde al candidato presidencial Luis Abinader, y a quien él seleccione, le vamos a apoyar sin reservas, tanto yo como todo el PRM”
Sobre el diálogo que se inició esta semana, conducido por el Consejo Económico y Social, opinó que el mismo es necesario e importante. Además, que debe ser tomado con responsabilidad del liderazgo nacional, porque del mismo deben salir acuerdos que fortalezcan el órgano electoral, aumenten la confianza de la población y que procuren el fortalecimiento de la democracia.
Valoró los aportes del doctor José Francisco Peña Gómez de quien dijo “era un hombre extraordinario, fuera de serie, a quien los dominicanos debemos imitar”.
La humildad, el desprendimiento, el amor a la patria, a la democracia, a los pobres y a los trabajadores que profesaba el doctor Peña Gómez eran inconmensurables”, dijo.
Confesó que la amistad suya con el líder político provenía desde finales de la década del 1950 cuando Peña Gómez se desempeñaba como profesor el Reformatorio de San Cristóbal y en una escuela de Yaguate, desde donde se trasladaba los fines de semana al Politécnico Loyola, donde él estudiaba y, ahí compartía con los estudiantes de la Línea Noroeste, especialmente con los procedentes de su Mao natal.