https://picasion.com/

Gobierno: “Todas las donaciones de equipos médicos y fármacos solo podrán ser canalizadas por sector salud


El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel, Gustavo Montalvo, informó que todas las donaciones realizadas de fármacos, equipos médicos y pruebas diagnósticas para combatir el COVID-19, sólo podrán ser canalizados a través de las instituciones del sector salud del país.
Esto marcando diferencia entre las donaciones alimenticias y las destinadas al sector salud.
Aseguró que estos insumos son bienvenidos y serán utilizados por los médicos del personal de salud.
“Estos días están librando una verdadera batalla contra el coronavirus. Sin embargo , en ningún caso estos deben ser repartidos directamente entre la población por parte de particulares”, acotó.
Dijo que hacer esto solo causaría confusión entre la población y que esas donaciones sólo podrán ser recibidas por las autoridades sanitarias.
También manifestó que toda iniciativa privada no sólo es bienvenida, sino que “hoy es más importante que nunca”.
Agradeció al sector privado por las ayudas en el combate contra la enfermedad.
“Tanto empresas particulares, como las asociaciones empresariales de Santo Domingo y Santiago están entregando al Estado donaciones en efectivo y en especie para hacer frente a esta crisis”, señaló.
Además, agradeció a los periodistas, artistas y entidades en la difusión para la información de prevención por el COVID-19.
- MAS EN WWW.SOYDEMAO.COM Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación