SANTO DOMINGO.-Bartolo Alvarado, mejor conocido como “El cieguito de Nagua”, fue ingresado este viernes en un hospital de Brooklyn, Nueva York, donde se encuentra en estado crítico, informa el periodista Samir Saba.

Según los reportes, a pesar de que tiene una residencia en Los Llanos de Gurabo, en Santiago, hace tiempo que el merenguero típico pasa la mayor parte de su tiempo en urbe estadounidense, este viernes en la mañana hizo una crisis respiratoria que ameritó que sus hijos pidieran asistencia al 911, detalló el periodista.

El locutor especializado en música típica José Miguel Ortiz, mejor conocido como Papillón (de la estación N 103.5 FM de Santiago), confirmó en exclusiva al portal Samirsaba.com la información que le suministrara de primera mano el ingeniero Osiris Alvarado, hijo mayor del artista.

La noticia fue confirmada a este medio vía telefónica por su esposa, la señora María, quien apenas podía pronunciar palabras ante lo sucedido.
Nos confirmó que el merenguero típico murió en el hospital Brookdale de Brooklyn
El artista padecía de problemas renales, hipertensión y diabetes que se atendía desde hace años y que incluso lo llevaban a dializarse dos o tres veces por semana en la ciudad de Nueva York.
En principio, se dio como un hecho el rumor de que El Cieguito de Nagua se infectó de Covid-19, pero hasta este momento sus familiares no pueden confirmarlo, pues aún no tienen diagnóstico al respecto.
Bartolo Alvarado tenía 73 años de edad.