https://picasion.com/

Coronavirus: Embajada EE.UU. aconseja a su ciudadanos abandonar RD de “inmediato” por escasez de hospitales



Avión
Santo Domingo.- La embajada norteamericana aconsejó a su ciudadanos a abandonar de “inmediato” la República Dominicana.
En un comunicado, alegan que en el país se han cancelado los vuelos y hay escasez de hospitales por el Coronavirus.
https://twitter.com/embajadausaenrd/status/1240761755221057542?s=21
COMUNICADO:
Ubicación:  República Dominicana
Evento:   Cancelaciones de vuelos y escasez en hospitales 
El 19 de marzo de 2020, el Departamento de Estado de los EE.UU. emitió un aviso de salud global de nivel 4 que aconseja a los ciudadanos estadounidenses a que eviten todos los viajes internacionales debido al impacto global del COVID-19.  Dada la impredecible naturaleza y el impacto global de la pandemia del COVID-19 en los viajes, los ciudadanos estadounidenses en la República Dominicana que residen en los Estados Unidos deben programar su regreso a los Estados Unidos de manera inmediata, al menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un periodo indefinido de tiempo.  Se recomienda a todos los viajeros contactar a sus líneas aéreas de manera inmediata para más información sobre los vuelos que están saliendo desde la República Dominicana. 
Actualizaciones al 19 de marzo del 2020: 
  • Varias aerolíneas han informado de la limitada disponibilidad de vuelos a los Estados Unidos desde Santo Domingo (Las Américas), Punta Cana y Santiago.  Los ciudadanos estadounidenses deben contactar directamente a las aerolíneas, ya sea a través de sus sitios web o por teléfono, para hacer o cambiar reservas.
  • Algunos hoteles cesarán sus operaciones próximamente. Los ciudadanos estadounidenses que se alojen en un hotel y que no deseen salir de la República Dominicana o que todavía estén tratando de hacer reservas en los vuelos de salida deben consultar con sus hoteles para confirmar y ampliar sus reservas o para informarse sobre otras opciones de alojamiento.  La Embajada ha recibido la notificación de que en la región de Punta Cana el hotel Hard Rock, Paradisus Palma Real, y el Hotel Riu Palace Bavaro mantendrán sus operaciones por lo menos durante los próximos días.   
La Embajada ha informado al personal de que la atención médica es probable que se limite severamente y que los pacientes hospitalizados podrían tener un mayor riesgo de ser expuestos al COVID-19.  
Acciones a llevar a cabo: 
ï         Si tienes síntomas llame al *462 (*GOB) para contactar con la línea de información COVID-19 de la República Dominicana.
ï         Consulte la página web del CDC para obtener información más actualizada.  
ï         Para la información más reciente sobre lo que puede hacer para reducir su riesgo de contraer COVID-19 por favor vea las últimas recomendaciones del CDC.  
  • Visite el sitio web de crisis de COVID-19 en travel.state.gov para información actualizada.  
  • Consulte con sus aerolíneas o líneas de cruceros sobre cualquier información actualizada sobre sus planes de viaje y/o restricciones. 
ï         Visite el sitio web de nuestra embajada sobre COVID-19 para obtener información sobre las condiciones en la República Dominicana. 
ï         Visite el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional sobre las últimas restricciones de viaje a los EE.UU.  
Asistencia: 
ï         Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, República Dominicana 
Av. República de Colombia 57, Santo Domingo  
Emergencias: 809-567-7775 
Consultas no urgentes: SDOAmericans@state.gov 
Sitio web: https://do.usembassy.gov/ 
ï         Contacte la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado 
1-888-407-4747 gratuito desde los Estados Unidos y Canadá 
1-202-501-4444 desde otros países 
(Información sobre el país República Dominicana
ï         Regístrese en Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir alertas. 
ï         Síganos en FacebookTwitter
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación