https://picasion.com/

Bloomberg se retira y respalda a Biden



Michael Bloomberg, quien gastó cientos de millones de dólares para autofinanciar su carrera presidencial en 2020, anunció el miércoles que suspenderá su campaña después de un mal desempeño el Súper Martes y respaldará a Joe Biden.

Lo que está diciendo: "Siempre he creído que derrotar a Donald Trump comienza uniéndose detrás del candidato con la mejor oportunidad para hacerlo. Después de la votación de ayer, está claro que el candidato es mi amigo y un gran estadounidense, Joe Biden". dijo en un comunicado.

  • "Conozco a Joe desde hace mucho tiempo. Sé su decencia, su honestidad y su compromiso con los temas que son tan importantes para nuestro país, incluida la seguridad con armas de fuego, la atención médica, el cambio climático y los buenos trabajos".

El estado de juego: Bloomberg optó por saltarse la campaña en los primeros estados, apostando su candidatura en una serie de victorias del Súper Martes para lanzarlo a la posición de líder, pero ese plan finalmente fue derribado por el resurgimiento de la campaña de Joe Biden .

  • Pete Buttigieg y Amy Klobuchar salieron de la carrera entre las primarias de Carolina del Sur y el Super Tuesday y eligieron respaldar a Biden, junto con Beto O'Rourke.
  • El súper martes, Biden obtuvo victorias sorpresivas en estados como Texas, Massachusetts y Minnesota, y obtuvo grandes victorias en todo el sur.
  • Si bien Bloomberg fue viable en varios estados, no ganó ninguno, y su única victoria fue en el territorio de Samoa Americana.
  • Bloomberg y Biden hablaron por teléfono el miércoles, según un funcionario de la campaña de Bloomberg.

El panorama general: la autofinanciación de Bloomberg provocó una reacción violenta de un partido cada vez más progresista que es escéptico sobre el papel del gran dinero en la política.Bloomberg fue uno de los dos multimillonarios en la carrera, junto con Tom Steyer, quien se retiró durante el fin de semana.

  • El historial de Bloomberg como alcalde de la ciudad de Nueva York generó controversia, particularmente su apoyo a la detención y el registro . Se disculpó por la política en noviembre, reconociendo que se dirigió injustamente a las personas de color.
  • Se enfrentó a críticas por su uso de acuerdos de confidencialidad luego de ser acusado de acoso y discriminación de género por ex empleadas de Bloomberg LP.
  • También enfrentó un conflicto ético relacionado con su propiedad de Bloomberg News. El fundador del mismo nombre se negó a permitir que el brazo de periodismo de su empresa lo investigara como candidato, obligándolo a extender esapolítica a todos los demócratas de 2020 .

Bloomberg se movió para enfrentar directamente al presidente Trump desde el comienzo de su carrera.Ambas campañas eliminaron espacios publicitarios de 60 segundos durante el Super Bowl, y Bloomberg se convirtió en un blanco repetido de los tweets de Trump.

  • Trump le dio a Bloomberg un apodo característico, "Mini Mike", y dijo que "no irá a ninguna parte, solo malgastará su dinero".
  • Después de que Bloomberg se retiró, Trumptuiteó que "podría haberle dicho hace mucho tiempo que no tenía lo que se necesita, y se habría ahorrado mil millones de dólares, el costo real. Ahora invertirá dinero en la campaña de Sleepy Joe, con la esperanza de salvar la cara. ¡No funcionará! "

Lo que sigue: Bloomberg se ha comprometido a pagarle a su enorme personal para que continúe trabajando hasta noviembre para apoyar a quien sea el eventual candidato demócrata

--

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación