https://picasion.com/

Alemania confirma que Trump intentó comprar una empresa que trabaja en la vacuna contra el coronavirus


La administración de Donald Trump ofreció “grandes sumas de dinero” para obtener acceso exclusivo a una vacuna contra el coronavirus desarrollada por una compañía alemana, informó el domingo Die Welt .
Según el artículo, Trump estaba tratando de conseguir que la compañía CureVac con sede en Tübingen, que también tiene sitios en Frankfurt y Boston, trasladara su ala de investigación a los Estados Unidos y desarrollara la vacuna “solo para los Estados Unidos”.
Un portavoz del Ministerio de Salud de Alemania citado en el artículo pareció reconocer el enfoque estadounidense y dijo que Berlín estaba “muy interesado en garantizar que las vacunas y las sustancias activas contra el nuevo coronavirus también se desarrollen en Alemania y Europa”.
El domingo por la tarde, el Ministerio de Salud de Alemania dijo a Reuters que su portavoz había sido citado correctamente en el artículo del periódico, confirmando que Washington había intentado hacerse cargo de la compañía biofarmacéutica. Fuentes del gobierno indicaron que Berlín ahora estaba ofreciendo incentivos financieros a CureVac para permanecer en Alemania.
El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, dijo en una conferencia de prensa el domingo que había escuchado sobre los informes de CureVac y que sería discutido en una reunión del equipo de crisis el lunes.
Richard Grenell, el embajador de Estados Unidos en Alemania, dijo en Twitter que el informe de Welt estaba “equivocado”.
La semana pasada, el CEO de CureVac, Daniel Menichella, se encontraba entre los representantes farmacéuticos invitados a la Casa Blanca para discutir el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus con Trump, el vicepresidente Mike Pence y los miembros de la Fuerza de Tarea del coronavirus del presidente.
En un comunicado de prensa , la compañía dijo que Menichella había contado a los funcionarios estadounidenses sobre las vacunas que tenía en desarrollo, y reveló su esperanza de tener una vacuna experimental lista a principios del verano.
La noticia provocó reacciones furiosas de los políticos alemanes que exigieron que Berlín hiciera todo lo posible para evitar que Estados Unidos controle el acceso a una eventual vacuna contra el coronavirus.
“El régimen estadounidense ha cometido un acto extremadamente hostil”, dijo el diputado socialdemócrata Karl Lauterbach, quien dijo que los trabajadores de salud alemanes en la primera línea, así como las personas de todo el mundo, necesitaban tener acceso a algo desarrollado en Alemania, y que ningún país debería poder comprar acceso exclusivo a la vacuna.
“El capitalismo tiene límites”, dijo.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación