https://picasion.com/

Julio César Castaños dice que NO van a renunciar


Julio César Castaños dice que NO van a renunciar
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró que los miembros del Pleno de ese organismo no renunciarán y que la única manera de salir de ese organismo es con la conformación de un juicio político en el Congreso Nacional por faltas graves, descartando así que vaya a renunciar a su puesto.
«La única manera de salir de aquí es por la vía del juicio político en el Congreso Nacional. El que quiera llevarnos a allí que lo haga pero que lo haga rápido», dijo Castaños Guzmán en una audiencia con los partidos políticos para tratar sobre la celebración de las nuevas elecciones municipales.
Castaños Guzmán también exigió una investigación sobre los equipos del voto automatizado que provocaron la suspensión de las elecciones municipales por primera vez en la historia electoral de la República Dominicana.
“Exigimos una investigación y que asuman sus consecuencias los culpables de eso, por eso hemos solicitado la ayuda de IFES y la OEA, porque aquí hay que explicar que pasó el domingo, algo sin precedente en la historia del país”, indicó.
El presidente de la JCE aseguró que lo ocurrido el pasado domingo con el voto automatizado se trató de un sabotaje, por lo que este tipo de votación queda descartada para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 15 de marzo.
«Lo que va es el voto manual, el voto automatizado fue permeado el pasado domingo, a pesar de que se nos indicó que eso sería solucionado, pero dio problemas desde el principio», dijo Castaños Guzmán en la audiencia con las organizaciones políticas del país.
El presidente del organismo electoral aseguró que esa entidad no toma decisiones de manera unilateral como han denunciado varios partidos políticos, ya que la JCE se ha caracterizado por su respeto al orden democrático de las organizaciones.
«Este órgano siempre ha sido un garante de la democracia, respetuoso de la Constitución dominicana y un ente de diálogo con los partidos políticos».
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación