https://picasion.com/

Hombre muere tras salvar su hijo y esposa en New Jersey.

Dominicano muere al saltar de edificio en llamas en Nueva Jersey después de salvar a su hijo y esposa
NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Andrés de Jesús Valdez, nativo de Nizao, Peravia, murió al saltar de un edificio que fue devorado por las llamas en el número 187 de la calle North en Paterson (Nueva Jersey) y que comenzó a las 1:30 de la tarde del sábado, después de salvar a su hijo y esposa.
Se reportó que otros diez residentes en la casa resultaron heridos y lesionados, además de dos bomberos.
Una tía de Valdez, María Milagros Uribe (Dominga), dijo que su sobrino había llegado de la lavandería cuando al entrar a su apartamento, se encontró con las llamas y su hijo y esposa estaban adentro.
Explicó que Valdez, de 30 años de edad, saltó del edificio para tratar de escapar del siniestro, pero la caída fue fatal y cayó boca abajo, golpeándose en la cara, el pecho, los brazos y otras partes del cuerpo.
“Él ya había sacado a su esposa, pero volvió a subir por el niño, y no pudo bajar por las escaleras, por lo que decidió tirarse, cayendo boca abajo”, agregó la tía.
La fiscal dominicana del condado Passaic, Camelia Valdez (sin parentesco con el muerto), informó en un comunicado que el sancristobalense fue llevado por paramédicos y policías al hospital regional universitario Saint Joseph en Nueva Jersey, donde fue declarado muerto.
El incendio, dejó desplazadas a 30 personas que residían en la vivienda de tres plantas y contaba con muchos materiales prefabricados, incluyendo el techo y las paredes frontales.
Testigos dijeron que Valdez corrió al edificio en llamas para buscar personas que pudieran estar allí, pero quedó atrapado en el segundo piso.
«No pudo salvarse porque fue el último en salir», dijo la señora Uribe, «Se tiró y tuvo una caída fatal».
Uribe dijo que su sobrino cayó boca abajo, con daños visibles en su pierna y cara.
En el incendio de tres alarmas a otras diez personas sufrieron lesiones y sofocación por el humo y siguen en el hospital. Las condiciones de los demás eran desconocidas hasta la noche de ayer domingo.

«Es un día muy triste para Paterson», dijo el jefe de bomberos Brian McDermott. «Nuestros

CHRISTOPHER SADOWSKI/SPECIAL TO NORTHJERSEY.COM
CHRISTOPHER SADOWSKI/SPECIAL TO NORTHJERSEY.COM
CHRISTOPHER SADOWSKI/SPECIAL TO NORTHJERSEY.COM
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación