REPÚBLICA DOMINICANA.- La Policía Nacional informó este sábado que apresó y produjo heridas de bala en una pierna a un hombre que supuestamente  trató de agredir con un cuchillo a una patrulla de la institución cuando era perseguido por presuntamente abusar sexualmente de dos hijastras, menores de edad, en Pedernales.
El detenido es Aquilino Féliz Féliz, residente en el sector Nuevo Amanecer de esta provincia, sobre quien pesaba  una orden de arresto.
Féliz Féliz  está acusado de violar dos niñas de 8 y 10 años de edad. Dicha violación fue confirmada, según el diagnóstico expedido por un médico legista, en fecha 14 de Febrero 2020, establece el informe.
Según explicó el coronel Cristian Castillo, tras el presunto violador ser perseguido por una patrulla de la Policía, intentó evadir el arresto tratando de lanzárseles encima con un puñal, por lo que los agentes se vieron obligados a proporcionarle un disparo en la tibia de la pierna izquierda, según el diagnóstico de un médico de servicio del Hospital Doctor Elio Fiallo.
El supuesto abusador sexual fue transferido de emergencia al Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota de Barahona, donde recibió las primeras atenciones.