https://picasion.com/

El Senado declara de urgencia y aprueba proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias


El Senado declaró de urgencia y aprobó este lunes en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias.
El vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb,  presentó un informe ejecutivo al pleno senatorial de la pieza legislativa,  y solicitó que la misma sea incluida en el orden del día y declarada de urgencia. Esta iniciativa  procede  de la Cámara Diputados.
La pieza legislativa tiene como objetivo establecer el marco jurídico del Régimen de Garantías Mobiliarias, el Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias, los Procesos de Ejecución relacionado con dichas garantías, así como un régimen legal unitario para la Constitución, efectividad, publicidad, registro, prelación, ejecución y todo lo relacionado con las mismas.
La norma refuerza la seguridad jurídica para hacer negocios en el país y será altamente beneficiosa para las pequeñas y medianas empresas, ya que permitirá dinamizar el crédito dirigido a este sector que compone la mayor parte de la cadena productiva de la economía de la nación.
También, fue sancionado en primera lectura, el proyecto de ley que modifica los artículos 4, 9 y 17 de la Ley No. 542-14 que introduce modificaciones a la Ley No. 392-07, sobre Competitividad e Innovación Industrial. Esta iniciativa es procedente del Poder Ejecutivo.
Este proyecto procura actualizar los instrumentos económicos que son útiles para la renovación y modernización del sector industrial, introduciendo modificaciones en la composición y facultades del órgano rector de PROINDUSTRIA, el tratamiento tributario y los mecanismos de renovación.
Los senadores sancionaron, además, este lunes en única lectura el  proyecto de Transparencia y Revalorización Patrimonial; así como el proyecto de Alianza Público Privada.
Ambas iniciativas fueron remitidas por la Cámara de Diputados, y presentadas al pleno senatorial por el senador Charle Noel Mariotti Tapia, quien también solicitó que ambas fueran incluidas en el orden del día.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

About DEMAOSOY.COM - NOTICIAS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación