https://picasion.com/

El chiste del dia; Fiscal Nelson Rodríguez de Valverde afirma calumnian a Jean Alain para desacreditar su excelente labor

Jean Alain Rodríguez es el segundo mejor valorado entre siete países de Latinoamérica según encuesta
Procurador Fiscal de Valverde Licdo. Nelson Rodriguez Gonzalez

Mao.- El procurador fiscal Titular del Distrito Judicial de Valverde licenciado Nelson Rodríguez, afirmó que los detractores del Procurador general de la república Jean Alain Rodríguez, se atreven a calumniar su gestión, desacreditar su loable labor, mientras escudan en los medios de comunicación, con denuncias anónimas y poco responsable.
Explicó que deberían esos mismos detractores, fiscales que conocen la Ley dar la cara, señalar con claridad, las normas que ha infringido nuestro líder institucional y mantener los cargos, si tan serios son. Sabemos de antemano que no lo harán, porque no obstante, lo que denuncian es una calumnia, no cuentan con el valor para mantener sus cargos, apuntó.
Nuevo-Fiscal-de-Valverde-Nelson-Rodriguez-GonzalezRelató que el Consejo Superior del Ministerio Público está obligado a colocar en esas plazas a fiscales de carrera, y que la institución en vez designarlo por resolución, ha preferido abrir un concurso como lo estipula la ley, en el cual a la fecha han presentado más de 100 propuestas, todas de postulantes miembros de la carrera del Ministerio Público.
Señaló que “esos planteamientos son totalmente falsos” y consideró que una organización cívica objetiva y no parcializada, no debe hacer denuncias sobre anonimatos y sin especificar las supuestas personas que han dado tal información, y aseguró que más del 80% de las plazas se concursan por estar vencidas y no por renuncias.
En ese orden dijo el magistrado Rodríguez, que estos concursos se realizan para esta misma fecha porque coinciden con el calendario de designación, y que hay más de cien (100) plazas que no están siendo concursadas porque no se han vencido o son de designación administrativa, y reitera que las que se están concursando, en más de un de un 80% están vencidas, y en el resto sus titulares han solicitado ascensos o movimientos.
Concluyó informando que el Consejo Superior del Ministerio Público está obligado a colocar en esas plazas a fiscales de carrera, y que la institución en vez designarlo por resolución, ha preferido abrir un concurso como lo estipula la ley, en el cual a la fecha han presentado más de 100 propuestas, todas de postulantes miembros de la carrera del Ministerio Público y que no se trata de una opción, sino una obligación, concursar las plazas vencidas.

"Jean Alain Rodríguez es el segundo mejor valorado entre siete países de Latinoamérica según encuesta"


Jean Alain Rodríguez es el segundo mejor valorado entre siete países de Latinoamérica según encuesta
SANTO DOMINGO.- Los procuradores generales de Colombia y República Dominicana, ocupan los primeros lugares de países de América Latina en el ranking de mejor valoración a su gestión, de acuerdo a la encuestadora Gii360.
Noticias relacionadas:
César 'El Abusador' y Odebrecht: Dos casos que ponen en evidencia a Jean Alain Rodríguez
Acusan a Jean Alain Rodríguez de tener oficina para crear noticias falsas y campañas sucias
Depositan interpelación contra Jean Alain Rodríguez por interceptar llamadas
Dr. Fadul: 'a Jean Alain Rodríguez hay que enjuiciarlo por 'complicidad y ocultamiento' de Danilo Medina en caso Odebrecht
Nuria Piera: Jean Alain Rodríguez es solo un peón de la maniobra de Danilo Medina
Exfiscal brasileño demuestra que Jean Alain no ha hecho una investigación real
Rafael Alburquerque dice Jean Alain Rodríguez debe ser destituido
Según la encuestadora, ante la pregunta, ¿Cómo evalúa la gestión del (a) procurador (a) General/Fiscal Nacional/Fiscal General? realizada el pasado mes de enero de 2020 a ciudadanos de siete países de América Latina, resultó que Colombia ocupa el primer lugar, seguido de República Dominicana, Panamá, México, Chile, Brasil y Argentina.
En ese mismo sentido, al preguntarle a los ciudadanos de los siete países medidos por Gii360 si conocen al Procurador General/Fiscal Nacional/Fiscal General su país, el procurador general de la República Dominicana se sitúa en primer lugar, con un 33%, seguido del procurador de Colombia con un 17%, seguido por Brasil y México con un 13%, Panamá con un 10%, Chile con un 6% y Argentina con un 4%.
De acuerdo con una nota divulgada por la propia Procuraduría, el trabajo de campo realizado en el mes de enero del 2020, también midió la calificación que los ciudadanos dan al trabajo del procurador general, fiscal general o fiscal nacional, colocándose Colombia en primer lugar, con un 5.7, Dominicana, en el segundo lugar, al obtener una calificación 5.2, seguido de México con un calificación de 4.9, Panamá con 3.9, Argentina, 3.7 Chile con 3.6 y Brasil 2.5; donde cero es muy mala y 10 muy buena.
Al preguntarle a los ciudadanos sobre la seguridad, el 42% de los ciudadanos de Brasil y República Dominicana dijeron sentirse muy seguros, seguido por Colombia, con un 41%, Chile con un 32%, Panamá con un 24%, Argentina 23% y México un 20%, según la nota de la Procuraduría.
La metodología aplicada en el estudio de medición, explica que se realizaron 320 entrevistas por país, dos mil 240 entrevistas en total a personas mayores de edad, seleccionadas mediante muestreo aleatorio simple, a través de la vía telefónica.
Igualmente señala que el nivel de confianza es de un 95% y el margen de error de más o menos un 5.6%.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación