https://picasion.com/

Cierran restaurante de empanadas monumental en el Alto Manhattan


El Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York cerró la semana pasada el popular restaurante dominicano "Empanadas Monumental", situado en la calle 181 en el Alto Manhattan, alegando que sus inspectores hallaron 71 violaciones al código de sanidad y salubridad pública.

Ante la clausura del comercio, su dueño, Eleazar Bueno, negó los cargos presentados por los inspectores aclarando que cuando reclamó "la injusticia" ante las autoridades del departamento, un supervisor solo encontró 12 fallas al código de higiene por lo que este viernes posiblemente realizarán otra revisión en el restaurante.

Agregó que en marzo tendrá una cita con el juez que está a cargo del caso.

Los inspectores también citaron al restaurante por mantener la comida caliente a la temperatura incorrecta, no tener instalaciones para lavarse las manos cerca del área de preparación de alimentos y el baño, y por no lavar adecuadamente la superficie de contacto con los alimentos.

Las autoridades dicen que el personal del restaurante también usaba tabaco, comía o bebía de un recipiente abierto cerca del área de preparación, almacenamiento o lavado de platos y había problemas con los sistemas de fontanería y ventilación.

Eleazar Bueno señaló que se trató de un ataque a negocios dominicanos como parte de una escalada racista contra los empresarios minoritarios. "Los inspectores fueron a las 8:00 de la mañana y nosotros abrimos a las 9:00. Ellos encontraron un empleado tomando café, le dieron cinco puntos, entraron al baño y porque pinté el techo, vieron el filtro y dijeron que estaba sucio", explicó el empresario.

"Yo no vendo comida, solo vendo empanadas y jugos", aclaró Bueno
--

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación