https://picasion.com/

Castaños Guzmán: JCE decidirá hoy nueva fecha de elecciones municipales


Castaños Guzmán: La UNIORE acompañará a DELOITTE la auditoría forense a voto automatizado
En medio de la perturbación de la sociedad, tras la inesperada suspensión de las elecciones municipales el domingo, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, anunció este lunes que el pleno que encabeza se reunirá para fijar la fecha de celebración de los comicios.
La decisión sería tomada en el curso de este lunes 17 de febrero, dijo Castaños Guzmán cuando llegaba en la mañana a la sede de la JCE.
Castaños Guzmán agregó que luego del anuncio de la suspensión, se reunió con el sector empresarial y con los observadores de las misiones internacionales, con quienes trató sobre la situación.
Refirió que los miembros de este organismo ya se han reunido con las delegaciones observadores como la Organización de Estados Americanos (OEA), Uniore y otros más y que este lunes también se reunirá con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
«Durante el día de hoy nos proponemos a convocar el pleno, escuchar su parecer, hemos escuchado e ido acoplando las distintas opiniones y tomaremos la decisión en el día de hoy», informó.
Al ser cuestionado sobre si ya se identificaron las causas del fallo en el voto automatizado a nivel nacional, el titular de la Junta sólo se limitó a decir que «se sabrá y se informará».
A la sede de la JCE han llegado miembros de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), quienes no compartieron sus opiniones con la prensa.
Castaños Guzmán y el pleno de la JCE decidieron suspender las elecciones municipales en su totalidad luego de que los equipos del voto automatizado presentarán problemas al momento de ejercer el voto.
En un vídeo que se filtró en las redes sociales, se confirma que el pleno consultó al presidente Danilo Medina, Luis Abinader y otros líderes políticos antes de tomar una decisión.
Este lunes en la noche, el presidente de la República Danilo Medina pronunciará un discurso en el que se referirá a la crisis electoral generada por la suspensión de los comicios, debido a los problemas técnicos que se presentaron en el sistema de voto automatizado.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación