https://picasion.com/

Aeropuertos RD toman medidas alerta por virus, suben 17 muertos y 444 infectado en China


Santo Domingo:-Los aeropuertos dominicanos implementan coordinaciones para tomar medidas y estar alerta ante la posible llegada al país de pasajeros provenientes de Asia que pudieran estar afectados por el coronavirus.

En este sentido el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Aracelis Castillo de la Cruz, dijo que la división de sanidad de Salud Pública se puso en contacto con ellos desde el domingo para tomar medidas respecto a los pasajeros que lleguen al país por vía aérea y así detectar casos sospechosos.

Recordó que hasta el momento desde la Organización Mundial de la Salud lo que se ha recomendado es la toma de medidas precutorias ante personas que presentes síntomas relacionados al virus, pero que ningún país hasta el momento está restringiendo la entrada a aquellos pasajeros que pudieran ser sospechosos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha activado una alerta sanitaria y mantiene vigilancia preventiva ante el virus. 

Luis José López, de Aerodom, informó que para la tarde de este miércoles tienen pautada una reunión en la que afinarán los detalles del abordaje preventivo.
Suben a 17 muertos y a 444 infectados coronavirus 
El viceministro de la Comisión Nacional de Sanidad de China dijo que existe la posibilidad de que el virus mute y haya un riesgo de que la epidemia se extienda.

En China, las autoridades de la provincia de Hubei, donde comenzó el brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus similar al del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), elevaron hoy el número de muertes por la enfermedad a 17. 

El Gobierno provincial realizó una rueda de prensa en la que explicó que el número de casos confirmados en la región se elevó a 444, informó la televisión estatal CCTV.

Por ahora, el número total de casos y muertes a nivel nacional es incierto, ya que la página oficial de la Comisión Nacional de Sanidad no ha actualizado las cifras desde esta mañana.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación