SANTO DOMINGO.-El juez Franny González Castillo, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, rechazó  este viernes la recusación hecha por los abogados del periodista Marino Zapete y remitió dicha solicitud ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional para que lo conozca.
El magistrado dio un plazo de dos días hábiles a las partes para que presenten por escrito sus argumentos y dejó la audiencia de la demanda por difamación “desierta”.
La demanda fue interpuesta por Maybeth Rodríguez, hermana del procurador Jean Alain Rodríguez.
Previo a la decisión del juez, Zapete expuso sus argumentos para que sea recusado, por entender que los contratos que él presentó en un programa de televisión, firmado por la señora Maybeth y Gonzalo Castillo, en su condición de ministro de Obras Públicas, los únicos que pueden dar testimonio y pueden ayudar a sustentar su verdad son esos testigos y el tribunal los excluyó.
“Yo no puedo aceptar bajo ninguna circunstancia ser juzgado, bajo ninguna circunstancia, mejor me meto preso yo solo, ser juzgado como vaca al matadero”, dijo.
 Luego el juez tomó las palabras, defendió la imparcialidad del tribunal y se mostró sorprendido porque fue Zaptete quien lo recusó, alegando que en dos audiencias anteriores había emitido sentencias a favor del comunicador.
El juez rechazó la recusación, pero remitió el expediente a la Corte de Apelación para que se pronuncie al respecto.Dijo que él puede continuar la audiencia de este caso hasta en un parque.