SANTIAGO.-En ceremonia  solemne celebrado este sábado, en la mañana, representantes de diferentes sectores de la sociedad, en especial el deportivo, recordaron a los deportistas fallecidos en el accidente aéreo de Río Verde, Yamasá  hace 72 anos.
Como cada 11 de enero, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago le rinde homenaje a los que en su momento era la crema y nata del béisbol de esta región, cuando no se celebraban campeonatos del nivel profesional.
En la actividad, cargada de emociones pese a más de siete décadas del trágico acontecimiento, hubo oraciones, cánticos religiosos, pase de lista con los nombres de los peloteros caídos. Lectura del poema escrito en su honor, por parte del veterano periodista Ramón de Luna. El panegírico fue leído por Rubén Santana.
La oración estuvo a cargo del reverendo padre  César Hilario y una gran cantidad de instituciones depositaron ofrendas florales a los pies del mausoleo erigido en la puerta del Camposanto, donde reposan los restos de los peloteros que murieron al regreso vía aérea desde Barahona.
Entre las autoridades asistentes, estuvieron el senador Julio César Valentín, la gobernadora Ana María  Domínguez, así como funcionarios del Ministerio de Deportes,  directivos de las Águilas Cibaeñas y familiares de los fenecidos.