https://picasion.com/

Empleados públicos y médicos estadounidenses, entre los fallecidos en accidente en Bonao


Por Narciso Pérez.
Dos empleados del Ministerio de Administración Pública y dos médicos estadounidenses figuran entre las cinco personas que fallecieron durante un accidente de tránsito que se registró la mañana de este viernes en la autopista Duarte, tramo Villa Soñador, en las proximidades de la entrada de la empresa minera Falconbridge Dominicana, en Bonao, Monseñor Noel.
De las víctimas mortales, hasta el momento solo han sido identificados Francisco Montilla, quien conducía el autobús de la institución del Estado, y Mayra Minaya, empleada de la misma entidad.
En el autobús viajaban otros empleados públicos, incluida Tifany de los Santos, quien resultó herida de gravedad y fue trasladada a un hospital de la zona. Las autoridades no han establecido la identidad ni el estado de salud de los demás.
Sobre los extranjeros, de manera preliminar se informó que se trata de dos médicos de la Marina de los Estados Unidos, cuyos nombres no han sido revelados.
Según versiones, los empleados públicos se dirigían hacia una provincia de la región Norte a impartir un taller. Mientras que los estadounidenses viajaban hacia Santo Domingo, a bordo de un carro.
En el accidente hay varios vehículos envueltos. Se habría iniciado cuando una patana impactó un carro, que se volcó y colisionó con otros.
Durante las primeras horas de este viernes, al menos 12 personas perdieron la vida y dos se encuentran gravemente heridas, luego verse involucradas en dos accidentes de tránsito distintos.
Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en el país, estos cobraron la vida de 1,535 personas durante el periodo de enero a septiembre del 2019 representando un 82% de las muertes accidentales durante ese ciclo, según el Informe Estadístico sobre Seguridad Ciudadana del 2019.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación