Pin It

Widgets

El mundo celebra la llegada de una nueva década

DEMAOSOY.COM - NOTICIAS | miércoles, enero 01, 2020 | 0 Comments


Miles de personas llegaron a las orillas del río Támesis para tener la mejor vista de los espectaculares fuegos pirotécnicos que se lanzarán desde el London Eye y otras sedes cerca del Parlamento.
Las famosas campanadas del Big Ben sonarán para el Año Nuevo aunque han permanecido en silencio la mayor parte de 2019 debido a una extensa labor de restauración.
Rusia
Los rusos comenzaron los festejos del Año Nuevo con fuegos pirotécnicos y un mensaje del presidente Vladimir Putin exhortándolos a trabajar juntos en 2020.
Putin mandó su breve mensaje por televisión en vivo poco antes de que dieran las 12 de la noche. La televisora estatal mostró imágenes de los festejos en ciudades en el extremo oriente del país.
Indonesia
Miles de personas en Yakarta, la capital, recibieron 2020 bajo fuertes lluvias mientras esperaban el espectáculo de pirotecnia.
Los festejos en las áreas costeras cerca del Estrecho de Sunda se opacaron por una posible erupción del volcán Anak Krakatau, que hace un año arrojó lava poco antes de Navidad, ocasionando un tsunami que mató a 430 personas.
Australia
Más de un millón de personas llegaron al Sydney Harbour y áreas circundantes para recibir al Año Nuevo a pesar de la emergencia por los incendios forestales que azotan Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia.
Los fuegos pirotécnicos, programados para las 9 de la noche, se retrasaron 15 minutos debido a los fuertes vientos, pero los juerguistas seguían disfrutando.
Los incendios han arrasado con más de 1,000 casas y dejado 12 muertos en los últimos meses y el estado de Nueva Gales del Sur ha sido el más afectado.
Algunas comunidades cancelaron las celebraciones, pero el popular festejo en el fuerte de Sydney se vio exento de la prohibición total para utilizar pirotecnia que sí aplicó en otras localidades para evitar más incendios.
Hong Kong
Las multitudes se mezclaron con manifestantes a favor de la democracia en las principales plazas del territorio, si bien los festejos se han atenuado debido a las protestas que comenzaron en junio.
La tradicional exhibición de fuegos artificiales en el Muelle Victoria fue cancelada por razones de seguridad y se erigieron barreras y se cerraron vías en el distrito de bares y restaurantes Lan Kwai Fong, para poder controlar a las multitudes.
Los manifestantes se congregaron en centros comerciales en Halloween y Navidad y hubo llamados de formar una cadena humana en centros comerciales además de otras medidas de protesta.
Las manifestaciones, que suelen desatar batallas contra la policía, han afectado al turismo y al comercio. Según cifras oficiales, la llegada de turistas disminuyó 56% en noviembre comparado con el mismo mes el año anterior.
Los festejos de Nuevo Año en Hong Kong reflejan el carácter internacional de la ciudad estado y su herencia como antigua colonia británica. En China continental las celebraciones son reducidas ya que el que se celebra es el Año Nuevo Lunar.
Japón
Los festejantes fueron a templos para rezar y colocar incienso, conmemorando el paso del año y el primer Año Nuevo de la Era Reiwa.
Bajo el calendario tradicional japonés, vinculado a las eras de cada emperador, la Era Reiwa comenzó en mayo cuando el emperador Akihito abdicó y su hijo Naruhito asumió el trono.
“Tenemos una nueva era y espero que las cosas mejores, aunque 2019 también fue un buen año porque no ocurrió nada malo”, expresó Masashi Ogami, un vendedor ambulante en Tokio.
Había otros quioscos con fideos fritos y manzanas cubiertas de caramelo, además de figurillas de ratón, el animal simbólico de 2020. Debido a que el Año del Ratón marca el inicio del zodiaco asiático, se le asocia con la idea de un nuevo comienzo.
Este año que entra Tokio será anfitrión de las Olimpiadas, evento que ha sembrado gran expectativa en todo el país.
Kiribati
Uno de los primeros países en dar la bienvenida a la nueva década fue Kiribati, una nación insular en el Océano Pacífico con 3.200 atolones de coral que se extienden por más de 3 millones de millas cuadradas a ambos lados del ecuador.
Kiribati recibe el nuevo año en la primera línea de la batalla contra el cambio climático, luchando contra la sequía y el aumento del nivel del mar.
En 2020, un proyecto financiado por el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo, el Fondo Verde para el Clima y el gobierno de Kiribati espera llevar agua potable segura a la principal isla, Tarawa, donde viven la mayoría de los 110,000 habitantes de la nación.
Samoa
En Samoa, la noche de Fin de Año fue más sombría de lo habitual. Aunque los fuegos artificiales marcaron la medianoche desde el Monte Vaea, en las inmediaciones de la capital, Apia, la despedida de 2019 fue un momento para la tristeza y el recuerdo.
Una epidemia de sarampión se cobró 81 vidas a final de año, en su mayoría de niños de menos de 5 años.
El país, que tiene una población de poco menos de 200,000 habitantes, registró más de 5,600 casos de la enfermedad. Con la epidemia ya contenida, el diario Samoa Observer nombró persona del año a los trabajadores sanitarios que lucharon contra el brote.
“Hemos vivido una extrema tristeza y pesar”, dijo el periódico. “Desde la primera muerte por sarampión, el dolor solo se ha agravado, pero en medio de la desesperanza y las lágrimas, también hemos visto lo mejor del ser humano en la respuesta de este país”.
Nueva Zelanda
Las principales ciudades de Nueva Zelanda entraron en 2020 con los tradicionales espectáculos pirotécnicos. En Auckland, se lanzaron media tonelada de fuegos artificiales desde la Sky Tower, en el centro de la ciudad.
Los neozelandeses despidieron el año viejo sin lamentos.
El 15 de marzo, un pistolero mató a 51 personas e hirió a decenas más en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en South Island. En diciembre, una erupción en la volcánica Isla Blanca, en la costa este de North Island, mató a al menos 19 visitantes y guías turísticos.
Corea del Sur
Miles de surcoreanos llenaron las gélidas calles del centro de Seúl antes de la tradicional ceremonia de tañido de campanas cerca del ayuntamiento para despedir a un agotador un 2019 marcado por los escándalos políticos, la decadencia del mercado laboral y el colapso de la diplomacia con Corea del Norte.
Entre las personalidades seleccionadas para tocar la vieja campana de Bosingak a medianoche estaban el lanzador de las Grandes Ligas Hyun-Jin Ryu y Pengsoo, un personaje con forma de pingüino gigante y voz ronca que se convirtió en una de las mayores estrellas televisivas del año en el país.
El acto en la “campana de la libertad” en el parque de Imjingak, cerca de la frontera con Corea del Norte, se canceló por la cuarentena decretada tras un brote de peste porcina africana.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en:: ,

0 Comments


El Senado declara de urgencia y aprueba proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias

lunes, febrero 10, 2020 | Comments (0)

El Senado declaró de urgencia y aprobó este lunes en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias. El vicepresidente del...

Leer más

Muere una mujer y dos personas resultaron lesionadas al incendiarse una vivienda en sector de Montellano

lunes, febrero 10, 2020 | Comments (0)

PUERTO PLATA.- Una señora de 59 años de edad falleció, mientras que un niño de 8 años y otra mujer de 34 años, resultaron...

Leer más

Mensaje de Wason ante polémica con urbanos: 'Estudien, los necesitamos hoy más que nunca'

lunes, febrero 10, 2020 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- La polémica entre Wason Brazobán y algunos cantantes urbanos sigue caliente en el medio artístico tras éste invitarlos a prepararse académicamente....

Leer más

Sargento de la Policía mata de disparo a mujer y se suicida en Santiago

lunes, febrero 10, 2020 | Comments (0)

SANTIAGO.- Una mujer de 29 años fue muerta de un disparo en la cabeza por un sargento de la Policía Nacional que también...

Leer más

Cancillería dice que busca una aeronave para sacar de Wuhan a los cinco estudiantes dominicanos

lunes, febrero 10, 2020 | Comments (0)

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores reveló la tarde de este lunes que están haciendo las diligencias para buscar una aeronave para...

Leer más

Más de 70 organizaciones solicitan a Procuradoría investigar a la Directora del Plan Social de la Presidencia

lunes, febrero 10, 2020 | Comments (0)

Santo Domingo.- El Manifiesto por un Sistema Electoral Transparente solicitó este lunes al procurador general de la República que ordene investigar “innumerables hechos...

Leer más

PRM en Elías Piña retiene camión del gobierno, repartía utensilios violando ley electoral vigente - Video

lunes, febrero 10, 2020 | Comments (0)

Elías Piña RD.- La noche de este domingo, siendo aproximadamente las 11:30 de la noche, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno PRM en Hondo...

Leer más

Nuria Piera sobre el Plan Social de la Presidencia

domingo, febrero 09, 2020 | Comments (0)

La comunicadora Nuria Piera presentó un interesante reportaje que muestra manera en que el Plan Social de la Presidencia como si fuera un...

Leer más

JCE extiende plazo para alianzas de elecciones presidenciales y congresuales

domingo, febrero 09, 2020 | Comments (0)

La nueva fecha para la presentación de solicitudes de pactos de alianzas es hasta el 19 de febrero de 2020 y las mismas...

Leer más

Riña entre adolescentes termina con la muerte del padre de una de ellas

domingo, febrero 09, 2020 | Comments (0)

Santo Domingo.- Una riña entre varias adolescentes terminó en tragedia en Ponce, de los Guaricanos, cuando el padre de la joven agredida y...

Leer más

CANDIDATO A REGIDOR POR EL PRM EMPLAZA A JOSÉ EDUARDO NÚÑEZ A QUE MUESTRE LAS PRUEBAS QUE LOS CAMIONES SON PRESTADO.

domingo, febrero 09, 2020 | Comments (0)

MAO VALVERDE, RD-, La mañana de este viernes el encargado de servicios municipales de la alcaldía de este municipio Domingo Padilla, quien también...

Leer más

Este país no tiene dolientes; ¡se acabaron!

domingo, febrero 09, 2020 | Comments (0)

Dominicana es, desde hace años, una finca de los políticos del patio, administrada según los criterios individuales y grupales que predominen; jamás pensándose,...

Leer más

Activista cristiano califica de 'pornográfico' show de medio tiempo de Shakira y Jennifer López y demandará a la NFL.

domingo, febrero 09, 2020 | Comments (0)

El show de medio tiempo de Shakira y Jennifer López fue el pasado domingo y continúa dando de qué hablar. Un hombre de...

Leer más

TSE autoriza al Frente Amplio citar al presidente Medina e Iris Guaba

domingo, febrero 09, 2020 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- EL Partido Frente Amplio interpuso una acción de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en la que denunciaba la violación...

Leer más

Piden a sus residentes no viajar a China por ahora

domingo, febrero 09, 2020 | Comments (0)

Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. (DANELIS SENA) Ministro de Salud asegura no hay coronavirus y se nombra una comisión para su...

Leer más

Creación de una cuenta falsa de FB terminó en un tiroteo en Jarabacoa

domingo, febrero 09, 2020 | Comments (0)

arabacoa.- Una discusión por la creación de una cuenta falsa de la red social Facebook, terminó en un tiroteo, resultó herido un hombre...

Leer más

El Pacha casi explota por llamar la atención

domingo, febrero 09, 2020 | Comments (0)

Adueñándose de nuestra atención, la tecnología entorpece nuestras relaciones. Daniel Goleman SANTO DOMINGO.- Frederick Martínez (El Pachá) no se ve muy bien. De...

Leer más

Falleció expelotero Tony Fernández

domingo, febrero 09, 2020 | Comments (0)

Que Dios reciba en su gloria eterna a Octavio Antonio Fernandez "Tony Fernadez", excelente ser humano, extraordinaria persona, hombre de Dios y de...

Leer más

Ejército apresa caravana de ochenta haitianos ilegales en Dajabón

domingo, febrero 09, 2020 | Comments (0)

DAJABÓN.- Serán deportados hacia su país, ochenta haitianos ilegales apresados anoche por militares pertenecientes al 10mo. Batallón de Infantería Ejército de la República...

Leer más

Cientos de aficionados reciben equipos Toros del Este ganador de la Serie del Caribe - Video

domingo, febrero 09, 2020 | Comments (0)

LA ROMANA.- Cientos de aficionados este sábado recibieron al equipo de los Toros del Este que ganador de la Serie del Caribe que...

Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación