https://picasion.com/

Deuda de República Dominicana aumenta a US$38,500 millones de dólares


Con la más reciente emisión de bonos soberanos en los mercados internacionales, la deuda dominicana se sitúa en torno a los 38,500 millones de dólares, lo que supone que ya los compromisos del país representan alrededor de 43 % del Producto Interno Bruto (PIB).
Según los datos publicados por la Dirección de Crédito Público, para el 31 de diciembre pasado el monto de la deuda del Sector Público no Financiero (SPNF) era de 35,942 millones de dólares, a los que se suman los 2,500 millones emitidos esta semana.
En el nivel de la deuda registrada por Crédito Público no se cuenta la del sector público financiero, representada por los papeles emitidos por el Banco Central, que para septiembre pasado —último dato disponible— era de 12,064 millones de dólares, equivalentes en aquel momento a 13.6 % del PIB.
Con la operación de deuda de este jueves por 2,500 millones de dólares el gobierno accede ya a 83.7 % de todo el financiamiento externo permitido en el Presupuesto General del Estado 2020, que es de 2,987.2 millones de dólares para todo el año. El gobierno no ha reportado el destino de la emisión, si el monto irá al financiamiento de proyectos o si se utilizará para pagar deuda vieja.
El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, resaltó que las tasas de interés de los bonos recién emitidos se equiparan a la de la deuda de países desarrollados, lo que, a su juicio, es una señal de la confianza que tiene el entorno financiero internacional sobre la economía dominicana.
“La colocación del financiamiento está contemplada en la ley de financiamiento. Es un evento histórico porque pudimos colocar a tasas y a plazos que se corresponden a países desarrollados”, dijo el funcionario a periodistas en el Palacio de gobierno.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación