REPÚBLICA DOMINICANA.- Con un quórum mínimo, el Senado de la República aprobó este jueves en segunda lectura y dos sesiones consecutivas con su informe y adenda el proyecto de Presupuesto General del Estado de 2020 por un monto aproximado de un billón de pesos.
La iniciativa que además fue declarada de urgencia fue aprobada por 15 de 17 senadores presentes. Doce enviaron excusas.
En la sesión presidida por el vicepresidente del Senado, también se aprobó la emisión de bonos por un monto de 246 mil millones.
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, Dionis Sánchez explicó que las modificaciones hechas al Presupuesto de 2020 consisten en correcciones a los artículos 18 y 24.
Por otro lado, Sánchez manifestó que la Comisión hizo un intento de lograr mayor presupuesto para la Junta Central Electoral, la UASD y el Tribunal Superior Electoral.
Más temprano, el ministro de Hacienda había expresado que para ello se deben realizar los estudios de lugar.
El funcionario dio las declaraciones al sostener una reunión con la comisión de Haciendo de la Cámara de Diputados, donde se debatió sobre varios préstamos.