https://picasion.com/

PRESA DE MONCION OBRA IMPORTANTE QUE NO RESUELVE EL PROBLEMA DEL AGUA EN LAS COMUNIDADES

Resultado de imagen para PRESA DE MONCION
Resultado de imagen para PRESA DE MONCION

Por:Quiro Gómez -
Cacique, Moncion._La presa de Moncion, una de las más importantes de República Dominicana,no ha resuelto el problema de abastecimiento de agua potable, el acueducto de su municipio principal y de Cacique.
Ésta infraestructura, premiada en España con el Galardón "premio internacional Puente de Alcántara", entre 300 obras de América Latina, España y Portugal, aún no suple a los acueductos más importantes,el de Moncion y Cacique.
La misma se construyó sobre el Río Mao y con ella se pretendia el aporte de 160 millones de kilovatios de energía y la irrigación de 19 mil 343 hectáreas en el Noroeste del país, así como abastecer de agua potable las comunidades.
Aunque a principio ese era el objetivo, pero nunca los lugareños de Moncion y Cacique, pensaron que con el diceño del acueducto del Noroeste, quedarían fuera de ese beneficio.
La presa fue inaugurada el 22 de Septiembre del 2001 por el presidente Hipólito Mejía y su central hidroeléctrica, el 27 de Abril del 2002.
De la presa de Moncion se construyó el acueducto del Noroeste, incluyendo Navarrete,sin embargo Moncion y Cacique, quedaron sin el abastecimiento del preciado líquido.
Recientemente los habitantes de Cacique esperan su acueducto,el cual fue prometido por el actual mandatario Danilo Medina.


Cacique, Moncion,R.D...Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación