https://picasion.com/

Diputados aprueban urgente y convierten en Ley Presupuesto Complementario 2019



Santo Domingo. La Cámara de Diputados aprobó este miércoles de urgencia en dos lecturas consecutivas y convirtió en Ley el Presupuesto Complementario, para adecuar la caída de los ingresos estimada en 15 mil millones de pesos.
En la segunda lectura por votaron 97 diputados a favor del Presupuesto Complementario, 18 votaron en contra lo que permitió el quorum, y otros 35 congresistas se abstuvieron.

El Presupuesto General del Estado para el este año 2019, asciende a 921 mil 810 millones de pesos.
La iniciativa del Poder Ejecutivo que ya había acogido positivamente el Senado, contó con el voto negativo de los bloques del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Patria para Todo, Frente Amplio y Quisqueya Demócrata Cristiano (PQDC). Los diputados de La Fuerza del Pueblo (LFP), se abstuvieron de votar en la primera y en la segunda abandonaron el hemiciclo.
El proyecto de modificación presupuestaria contempla el traspaso de apropiaciones entre los diferentes capítulos del instrumento de ingresos y gastos, además de un financiamiento de 22 mil 644 millones de pesos.
La aprobación de la iniciativa eleva el déficit del Gobierno en el actual presupuesto de 1.7% a 2.2% del PIB.
El presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho sometió el cierre de debate a las 2:35 de la tarde, el cual fue aprobado y de inmediato sometió el conocimiento de urgencia, el cual acogido.
Además, Camacho sometió al pleno el informe disidente que presentó el bloque del PRM, el cual fue rechazado por el PLD, y a seguida presentó al hemiciclo el informe elaborado por la Comisión de Presupuesto, el que fue aprobado con los votos negativos de las bancadas del PRM, PRSC, PQDC, Frente Amplio y la abstención de los del LFP.

Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

About SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación