https://picasion.com/

Acusan al MP de cómplice de feminicidas durante Marcha de las Mariposas


República Dominicana-A través de una multitudinaria marcha en la que participaron hombres, mujeres y niños, de todas las edades, miles dijeron no a la violencia contra la mujer y demandaron de las autoridades, políticas publicas eficaces para prevenir los feminicidios, así como endurecer las penas contra quienes lo cometen.
La concentración de la denominada Marcha de las Mariposas inició el Parque Mirador Sur con manifestaciones artísticas, en memoria de las mujeres caídas a manos de sus parejas o exparejas y en rechazo a unas autoridades, que a su juicio se mantiene de espaldas a la problemática y en complicidad con los agresores.
Durante la marcha organizada a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, personalidades de diferentes sectores de la vida social, como la politóloga Rosario Espinal, la feminista Sergia Galván, el periodista Juan Bolívar Díaz, la dirigente política Milagros Ortiz Bosch, miembros de la Sociedad Civil y otros, pidieron a la Procuraduría General de la República dejar de maquillar las cifras de feminicidios.
La fotografía de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, consignas y frases impresas en pancartas, fueron solo parte de los elementos, utilizados por los participantes de la marcha, para pedir que pare ya la violencia machista, que en lo que va de año ha matado a más de cien mujeres, dejando huérfanos a decenas de niños, una estela de luto y dolor entre sus familiares.
Los zapatos colocados alrededor del parque Centro de los Héroes, representaron a las mujeres asesinadas en lo que va de año, mientras que frente a la Procuraduría General de la República, los manifestantes pedían el cese de la violencia, que manifiesta a través de lo desigualdad social, laboral, política y de otras formas más.
Las limitaciones físicas de algunos, no fueron impedimento para participar en esta Marcha de las Mariposas, que recorrió la avenida Winston Churchill y en la que dijeron presentes, personalidades políticas, artísticas, activistas sociales, feministas y otros.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

About SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment