Paquita la del Barrio se encuentra en terapia intensiva por trombosis pulmonarLa cantante mexicana Paquita la del Barrio fue hospitalizada y se encuentra en terapia intensiva fruto de una trombosis pulmonar.
Después de una gira por Estados Unidos, el pasado martes la artista de 72 años, empezó a tener molestias en la presión arterial y dolor en el pecho. Esa situación se agravó en la noche por lo que un doctor le dio medicamentos.
Sin embargo al día siguiente continuó con el dolor y decidieron llamar una ambulancia y llevarla a urgencias, así lo informó Francisco Ortiz, manager de Paquita en una entrevista con el programa “Ventaneando” (Tv Azteca).
Ortiz dijo que en el hospital detectaron que había un daño pulmonar, debido a todos los climas que estuvo expuesta. Aunque ayer miércoles sumaba dos días en terapia intensiva, el manager informó que posiblemente hoy viernes la llevarán a una habitación normal.
También hizo énfasis en que Francisca Viveros Barradas, nombre de pila de la cantante, nunca estuvo inconsciente ni entubada, solo estaba en esa unidad de cuidados porque los médicos decidieron darle seguimiento en detalle al taponamiento de sus pulmones y suministrarle más oxígenos.
De acuerdo a Ortiz, puede que la intérprete de “Rata de dos patas” salga del hospital hoy o mañana sábado.