DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Según una encuesta realizada por ABC marketing, el candidato potencial a nivel presidencial del Partido Revolucionario Moderno  (PRM) sería Luis Abinader, quien además, sería el favorito en las elecciones del 2020. 

En dicha encuesta, el 41.3% de la población dominicana piensa que Luis Abinader será el próximo presidente de la república, seguido de Leonel Fernández con 26.1% y un sobresaliente 15.4% de Gonzalo Castillo. Luego continua Hipólito Mejía con un 7.9% y Ramfis Trujillo con 4.1%.

ABC Marketing también consultó a la población de un supuesto escenario en caso de producirse una segunda vuelta en las elecciones de Mayo 2020; donde Luis Abinader ganaría con un 53.7% a Leonel Fernández  y  con un 58.6% a Gonzalo Castillo.

Existen una gran probabilidad que los candidatos Luis Abinader y Leonel Fernández sean los que disputen las próximas elecciones presidenciales. Un reto mayor lo tiene el expresidente Fernández que tendrá que superar a Gonzalo Castillo. 

Después de las primarias, habrá un nuevo panorama político en República Dominicana y nuevamente se reiniciarán las tendencias, que dependerá de las estrategias y el posicionamiento personal de cada candidato.