https://picasion.com/

Danilo y Gonzalo alejan posibilidades de Leonel volver hacer presidente de R.D.



SANTO DOMINGO, RD. –La Junta Central Electoral (JCE) informó la madrugada de este viernes que concluyó el conteo manual del nivel presidencial de las primarias abiertas del PLD en el Distrito Nacional y los 157 municipios del país.
A través de su cuenta de Twitter el organismo dijo que el resultado final otorga 911.324 votos a Gonzalo Castillo y 884.630 sufragios a Leonel Fernández, una diferencia de 26.694 votos a favor del primero.

Esa cuenta manual a nivel presidencial la ordenó la JCE este miércoles y otorga cuatro votos más a favor de Castillo, con relación a la cifra preliminar ofrecida al término del conteo de votos del sistema automatizado con el cual se celebraron las primarias del domingo pasado.
Esos cuatro votos no alteran el porcentaje de 0,57 % que el exministro de Obras Públicas obtuvo sobre la precandidatura del expresidente dominicano.
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, anunció ayer en rueda de prensa que el pleno de ese organismo dispuso que se haga una comprobación física de los resultados en las 158 juntas electorales municipales que participaron en el proceso el pasado domingo, para aportar «transparencia».
«Hacemos esto en procura de mayor transparencia, puesto que no tenemos nada que ocultar. Lo hacemos a petición de (una) parte y en el entendido de que este hecho traerá más tranquilidad al pueblo dominicano», señaló Castaños.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación